En la obra La elipse templaria de Abel Caballero, novela de historia ficción, que reune elementos como los templarios, en un lugar poco habitual como GALICIA. A su vez conocemos como el Camino de Santiago sirve de catalizador para la vida europea y la situación politica en Galicia.

El cambio del milenio se va a producir, aunque en los calendarios oficiales figura como el año del señor 1300, un grupo en la ciudad de Estrasburgo, que recoge un tradición muy antigua, espera este momento para propiciar la unión de los pueblos europeos.

Los pueblos de occidente están enfrenados entre si, y el Papa actúa como otro señor territorial queriendo mas poder. En estas circunstancias al final del Camino de Santiago, en las lejanas tierras de Galicia, parte del reino de Castilla, y con la ayuda de los templarios se fragua una revuelta, que pide a la reina regente de Castilla atención a su tierra de Galicia.

Los miembros de la Regencia que reside en Estrasburgo se fundan en antiguos escritos que predicen que el cambio del milenio será el momento para hacer de occidente y del cristianismo un solo reino, que evite las luchas intestinas y las guerras y los derramamientos de sangre.

Pero la ambición del cardenal De Goth, que lucha por derrocar al Papa y ocupar su lugar. Del rey de Francia que ambiciona unir bajo su mando a toda Europa, y destruir a los templarios para hacerse con su tesoro. Desde Roma el Papa se arma e intenta extender su poder, y el clero y las ordenes se inclinan donde sople el viento.

Mientras tanto en Galicia y bajo los auspicios de los templarios, el líder de la revuelta que se fragua en Galicia, Indalecio del Valle consigue formar un ejército para defender su tierra, y de paso presionar a Castilla. Pero a pesar de haber unido bajo su mando a casi toda la nobleza gallega, tanto el arzobispo de Compostela, como las órdenes asentadas en Galicia juegan en su contra, ya que temen que la nobleza recupere las tierras que les fueron cedidas por la corona de Castilla.

Se prepara un cambio y depende de quien triunfe marcara los próximos mil años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: