Eliminatorias Sudamericanas 

Las eliminatorias para la doble fecha FIFA en Sudamérica corren peligro de suspenderse, debido a que equipos Europeos se niegan a ceder sus jugadores debido a los protocolos que se toman por la pandemia del Covid 19 y el alto riesgo de contagio al que se enfrentan los futbolistas que participan en estos partidos, equipos de países como Inglaterra, Alemania, España, son los principales en negarse a ceder los futbolistas, esto porque entramos en una etapa donde se definen las principales Ligas Europeas y los torneos Internacionales Europeos y es por esto que corre peligro la realización de esta doble fecha FIFA debido a que la mayoría de jugadores de las Selecciones Sudamericanas se encuentran en el exterior precisamente en el Futbol Europeo.

Las selecciones más perjudicadas serían las de Brazil, Argentina y Uruguay ya que más del 80% de sus jugadores militan en la Elite del Futbol Europeo, es por eso que hoy jueves 04 de marzo se reunirían los dirigentes de Conmebol y FIFA para tratar de llegar a una solución debido a que estamos a escasas semanas de que se produzca esta doble fecha de Eliminatorias y las selecciones deben hacer sus respectivas listas de convocados, y saber con qué jugadores cuentan.

Según lo que circula en varios medios, existe varias posibilidades para resolver el problema de que los clubes no cedan sus jugadores, a continuación, se detallaran:

  1. Postergar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas que están programadas para los días 25 y 30 de marzo, para luego ser reubicadas en el calendario deportivo una vez que se flexibilicen las medidas preventivas del Covid-19; opción que lleva más fuerza a la hora de tomar una decisión. 
  2. Jugar la doble fecha de las eliminatorias con jugadores del medio local; es decir jugadores que militen en sus respectivas ligas nacionales, para que de esta manera no exista impedimento alguno a la hora de realizar la convocatoria y, además, sería la manera más justa de realizar esta doble fecha en caso de que los jugadores de la Elite no sean cedidos por sus respectivos clubes. 
  3. Esta última opción parecer ser la más descabellada, ya que se plantea llevar las Eliminatorias Sudamericanas a territorio Europeo, es decir, la doble fecha de eliminatorias se jugarían en territorios neutrales dentro del suelo Europeo, ciudades como Budapest, Bucarest, y Atenas serían las planteadas para una hipotética eliminatorias sudamericana en suelo Europeo, debido a que estas ciudades ya han sido elegidas por la UEFA para realizar cambios sedes en los torneos internacionales que se juegan en Europa como la Champions League, y la Europa League, cuando se trataban de disputar encuentros en países donde existe restricciones de vuelo, y llegada de persona de ciertos países.

Todas estas posibilidades serán estudiadas dentro de la reunión que habrá entre los Directivos de la FIFA y la Conmebol para darle una solución justa a esta problematica de última hora.

En todo caso tendremos que estar atento a la solución que se llegue por parte de estos dos entes futbolísticos para saber cómo y cuándo se realizaría esta doble fecha de eliminatoria sudamericana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: