COMO ELIMINAR PULGAS EN NUESTRAS MASCOTAS



 TIPS PARA ACABAR C0N LAS PULGAS EN PERROS Y GATOS

 

Nuestras mascotas están expuestas constantemente a lugares y situaciones donde pueden infestarse de pulgas. Tanto cuando los sacamos de paseo por zonas con vegetación, zonas que no están limpias o se ponen en contacto con otros perros, ya que las pugas pueden saltar hasta 30 cm.

los perros con menos higiene son mas propensos a coger pulgas, pero un perro limpio no se libra de coger pulgas.

Las pulgas no llevan peligro para la salud de nuestras mascotas, aunque en ocasiones pueden transmitir enfermedades como el tifus o la peste.

No obstante aunque no conlleven peligro de transmitir ninguna enfermedad causarán extragos en nuestro amigos peludos en cuanto a picores y molestias. La pulga se alimenta de la sangre por lo que los animales con pulgas  tendrán la misma sensacion como cuando a nosotros nos pican mosquitos.

La pulga es un insecto que mide entre uno y 4mm y es negra y marrón, la peculariedad de este parásito es su facil y rapidad propagación ya que suele poner unos 40 huevos diarios, por lo que si no ponemos remedio enseguida nuestras mascotas se verán llenas de pulgas rapidamente.

Bien una vez familiarizados con este parásito vamos a aprender como detectarlos y como exterminarlos.

La pulga es díficil de ver ya que es muy pequeña, por lo que ante cualquier sintoma (nuestro peludo se rasca constantemente o mordisquea) deberemos ponernos la "lupa de detective" y echar un vistazo al pelaje de nuestro amigo.

Las zonas donde mejor podemos observar si hay alguna pulga son el lomo, barriga y cuello. En mascotas de pelo claro nos será muy fácil ver las cacas o huevos que han dejado las pulgas así como corretear estas mismas. Éstos son pequeños puntos negros del tamaño de la punta de un alfiler.

Bien una vez que sabemos que nuestra mascota tiene pulgas, hemos de ponernos manos a la obra para erradicarlas por completo antes de que creen una colonia en el pelaje de nuestro amigo.

El método más efectivo es el uso de una pipeta que podemos comprar en cualquier tienda de mascotas o veterinario. La pipeta varía de precio en función de los kg de nuestra mascota. Es importante que la pipeta sea repelente para quitarle las que ya tiene y que nuestro a igo no vuelva a contagiarse.

Las pipetas han de ponerse una vez al mes y es muy importante para que tenga un efecto adecuado que el animal no haya sido lavado en las 48 horas anteriores. La pipeta es un liquido que mediantew un aplicador se lo pondremos a nuestra mascotas en la cruz y hasta medio lomo.

Otra alternativa son los collares que aunque tienen un precio superior también duran mas tiempo.

Yo particularmente prefiero la opción del collar. Yo para mi perro gasto el collar Escalibur, aunque para las pulgas tiene una duración de dos meses y 4 para garrapatas. Así que yo le pongo el collar y a los dos meses una pipeta de marca Advantix.

Otra opción mas natural y que puedes usar si tu perro aún es cachorro y no puedes poner pipetas o tiene la dermis muy sensible es el aceite de arbol de té. Lo puedes comprar en herboristerías y aplicarlo a tu mascota diluido en agua mediante un difusor en spray (yo suelo poner una parte de aceite y 10 de agua) o bien echar unas gotas a su champú habitual y bañarlo.

En el caso de que uses el spray hazlo en espacios abiertos porque las pulgas caerán y algunas no estarán muertas aún.

Bueno parece que ya hemos puesto todos los medios para exterminar a estos desagradables parásitos, pero aún nos queda un último paso y es que la pulga habrá dejado huevos en todos los lugares dónde nuestra mascota haya estado por eso es muy importante limpiar con lejía los lugares por donde haya pasado así como lavar con agua caliente tanto su cama como el sofá o nuestra cama en caso de que nuestra mascota haya estado ahí.

 

pulgas

larvas pulgas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: