Una de las costumbres que no cambian en España, es la costumbre de comer en exceso y pegarse unos atracones de carne, mariscos y dulces de todo tipo durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, rematando con el roscón de reyes por si fuera poco. Las consecuencias son fatales para nuestro estómago y en consecuencia para nuestro peso. Pasadas estas fechas, empieza la angustia que produce el tener que empezar a pensar como hacer para bajar el peso que hemos adquirido sin remedio, pues es muy difícil negarse a saborear todas las delicias gastonómicas a las que tenemos por tradición poner estos días en nuestras mesas.

 

fotografia

Hay que empezar por olvidarse de las dietas milagro, o una dieta severa, puesto que las bajadas rápidas de peso suelen tener un efecto rebote. Hay que empezar por no eliminar comidas, hay que hacer el desayuno, comida y cena como siempre, pero reduciendo las cantidades para ir acostumbrando al estómago a una absorción menor de alimento. Ir incrementando las frutas y verduras para que las digestiones sean más ligeras.

 

fotografia

Eliminar totalmente el alcohol en las comidas y también antes o después de ellas. En su lugar consumir agua mineral y tomarla también durante el día cuando se sientan deseos de picar algo. Que no falten las ensaladas al menos una o dos veces al día y muy importante aliñarlas con limón y con muy poca de sal. Las carnes y pescados nada de fritos, cocinarlas en papillote al horno.

fotografia

fotografia

Empezar una actividad física que no se haya practicado antes, como salir a correr, o una tabla de gimnasia, bicicleta o natación una hora o dos al día y olvidarse de dormir la siesta. No obsesionarse con perder rápidamente los kilos, y ser constante y vencer cualquier tentación que se presente.

 

fotografia

Además de las ensaladas que no deben faltar nunca para acompañar las comidas se pueden intercalar con verduras asadas a la plancha con muy poco aceite. En los desayunos eliminar mantequillas y mermeladas, el te verde es muy beneficioso con tostadas de pan integral. Si se toma café con leche esta debe ser desnatada. También el yogur tiene que ser desnatado si se tiene costumbre de tomarlo.

 

fotografia

fotografia

Lo que es más importante para perder estos kilos que nos ha proporcionado el abuso de manjares navideños, es no olvidarse de practicar algún ejercicio físico, pues la quema de calorías es la base y el complemento más necesario de cualquier dieta que se lleve a cabo.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: