smartphone

Apple, con el smartphone iPhone XS Max y Samsung, con el smartphone Galaxy Note 9, compiten por la corona del mejor teléfono inteligente. ¿Cuál tiene la mejor cámara, mayor duración de la batería, la pantalla más intuitiva y el asistente más inteligente? Veamos las similitudes y diferencias de cada uno:

  • Especificaciones compartidas:

Los dos teléfonos comparten las siguientes características:

Son extraordinariamente grandes.

Tienen una gran y hermosa pantalla OLED (diodo orgánico que emite luz). Las pantallas de ambos teléfonos se encuentran entre las más grandes disponibles en la actualidad.

Tienen una duración impresionante de la batería.

Tanto el Galaxy Note 9 como el iPhone XS Max tienen increíbles cámaras frontales de gama alta, con doble lente de 12 megapíxeles de gran angular y teleobjetivo, así como zoom óptico 2x y zoom digital 10x. Las cámaras pueden tomar selfies en modo retrato.

Los dos teléfonos disponen de sensores para desbloquearlos con la cara.

Ambos teléfonos vienen con hasta medio terabyte (TB) de memoria y ofrecen hasta 512 GB de espacio.

Los dos cuentan con emoji personalizable de realidad aumentada.

Ambos teléfonos tienen asistentes inteligentes. En efecto, el Galaxy Note 9 y el iPhone XS Max cuentan con asistentes inteligentes integrados, Bixby y Siri, respectivamente, para ayudar con tareas como consultas de búsqueda, temporizadores y mensajes. Bixby puede activarse presionando un botón en el lado izquierdo del teléfono, mientras que Siri puede activarse presionando y manteniendo presionado el botón de encendido.

Por otro lado, y hasta ahora, ninguno de los dos asistentes inteligentes ha alcanzado el nivel de utilidad de Google Assistant o Alexa de Amazon. Pero están allí, si los desea.

Ambos teléfonos ofrecen carga inalámbrica.

  • Diferencias:

Ambos aparatos difieren en los siguientes aspectos:

Gama de colores. El XS Max viene en tres colores: dorado, plateado y gris; mientras que el Note 9 viene en dos colores, que son el azul marino y el púrpura lavanda, que sin embargo posiblemente sean un poco más divertidos que los tonos del iPhone XS Max.

Sistema operativo. El iPhone XS Max ejecuta iOS 12, la última versión del sistema operativo de teléfonos inteligentes de Apple. El nuevo sistema operativo ha agrupado herramientas de mensajería para limitar el tiempo en pantalla, avatares animados personalizados llamados Memoji y una nueva función llamada Atajos de Siri. El Galaxy Note 9, por otro lado, ejecuta Android 8.1 Oreo, que ya tiene una generación de antigüedad.

Tamaño de la pantalla. Las pantallas de los dos smarphones son casi del mismo tamaño, pero no del todo. El iPhone XS Max tiene la pantalla un poco más grande, pues mide 6.5 pulgadas de largo, mientras que la del Galaxy Note 9 mide 6.4 pulgadas.

El peso. Los dos teléfonos inteligentes pesan casi lo mismo, aunque el iPhone XS Max es un poco más pesado. Este pesa 7,34 onzas (0,2 kg), mientras que el Galaxy Note 9 pesa 7,09 onzas.

Opciones de almacenamiento. Si bien se comentó que ambos teléfonos vienen con la misma memoria, el iPhone XS tiene más opciones de almacenamiento. Y, por el contrario, el Galaxy Note 9 ofrece almacenamiento expandible de hasta 512 GB, lo que significa que este teléfono podría tener hasta un TB de capacidad total si obtiene una tarjeta con 512 GB de almacenamiento.

Lápiz óptico. Al igual que teléfonos Note anteriores, el Galaxy Note 9 viene con un lápiz óptico incorporado. Llamado S Pen, el lápiz encaja dentro del teléfono y se puede desplegar en cualquier momento para tomar notas, dibujar, editar fotos o realizar tareas más complejas como la reserva de viajes. La novedad de este año es Bluetooth Low Energy, que permite utilizar el S Pen como control remoto para presentaciones o para tomar fotos.

Auriculares. Los auriculares aún funcionan con un Galaxy Note 9. A diferencia del iPhone XS Max, el Galaxy Note 9 tiene una toma de auriculares tradicional, por lo que los auriculares con cable más antiguos aún funcionan con el teléfono sin necesidad de un adaptador.

Batería. El Note 9 tiene una batería de 4.000 mAh, mientras que el iPhone XS Max tiene una batería de 3.179 mAh. La batería del Galaxy Note 9 tiene una duración ligeramente más larga que la del iPhone XS Max. En prueba realizada en ambos teléfonos se encontró que el Note 9 logró 11 horas y 26 minutos de duración de la batería, mientras que el XS Max obtuvo 10 horas y 38 minutos.

El Galaxy Note 9 cuenta con Samsung DeX, una función que permite que el teléfono se use como computadora de escritorio. Esta función requiere un cable HDMI (interfaz multimedia de alta definición) para conectar el teléfono con un monitor. Una vez conectado, el teléfono funcionará como sistema operativo de escritorio y como un panel táctil.

Precio. Ambos teléfonos inteligentes cuestan más de US $ 1.000, lo que parece ser el nuevo precio estándar para los teléfonos inteligentes de gama alta. Pero el modelo más barato del Galaxy Note 9 cuesta US $ 100 menos que el iPhone XS Max de menor precio. El iPhone XS Max comienza desde US $ 1,099, mientras que el Galaxy Note 9 comienza en US $ 999.99. En el extremo superior, el XS Max más caro cuesta tanto como US $ 1,449, un poco más que el Nota 9 correspondiente, que puede costar hasta US $ 1,249.99.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: