Eli Robert Fitoussi

ELI ROBERT FITOUSSI (WORDS)

ELI ROBERT FITOUSSI, más conocido como F.R. David o simplemente David, saltó a la gran fama en 1982, cuando compuso y cantó lo que se convertiría mundialmente en el número uno: Words (Palabras).

ELI ROBERT FITOUSSI nació el 1 de enero de 1947 en Túnez, pero sostiene la nacionalidad francesa. Comenzó su carrera musical como guitarrista del grupo Vangelis en los años setenta. Esta fue su gran oportunidad de recabar experiencia de escenario y de conocer el mundo del espectáculo. Durante su estancia en el grupo griego, llegó a grabar con él un álbum titulado Earth (Tierra). Después de este trabajo, E.R. Fitoussi se convirtió en el cantante principal del grupo Variation. Su estilo musical fue el Rock. Variation se disolvió pronto y Fitoussi permaneció unos pocos años más en Estados Unidos, donde estaba afincado con el grupo. Sin embargo, cuando llega a saber que su canción Words se convirtió en un gran éxito en Europa, decide regresar a Francia. Era tal su popularidad que la canción permaneció en el puesto número uno durante aproximadamente un año. Los siguientes trabajos de David eran de menor trascendencia; de hecho, nunca más volvió a tener un éxito igualable.

En el año 1986 lanzó su trabajo titulado "Sahara Night" y tan solo un año más tarde grabó su álbum denominado "Reflections". De este cabe destacar la canción "Don’t go", que se popularizó por su videoclip. Hubo que esperar seis años para ver su nuevo trabajo que salió bajo el nombre de "I’ll try to love again". Este trabajo le aseguró al artista su continuidad y permanencia en el mercado.

DAVID es actualmente un cantautor de trabajos esporádicos. Su carrera musical comenzó con un gran éxito y luego se vino a menos, puesto que dicho éxito inicial no se volvió a repetir más. Actualmente reside en París y trabaja en temas con un toque sinfónico.

Sus seguidores pueden hallar más información en su página web www.frdavid.net, disponible en inglés y francés. Eli Robert Fitoussi versus David.

Eli Robert Fitoussi

Eli Robert Fitoussi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: