El incremento, acordado por las cúpulas empresariales y sindicales de México, se hará efectivo a contar de enero del próximo año.

Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, integrada por representantes de las cúpulas empresariales y sindicales del país, anunció que se elevará el salario mínimo nacional en 4.85% a contar de enero de 2010.

Elevan salario mínimo en 4.85%

De este modo, el alza quedó establecida en 2.65 pesos, esto es, 57.46 pesos diarios para toda el área geográfica "A" que comprende al Distrito Federal y el Valle Metropolitano.

Para el caso de la zona "B" -Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tampico y Poza Rica, entre otras- se determinó elevar el salario mínimo vigente en 2.58 pesos, quedando finalmente en 55.84 pesos.

Y en el caso del sector "C" de México, pasará de 51.95 pesos actuales a 54.47 pesos, es decir, tendrá un alza de 2.52 pesos.

En esta última zona se encuentran los municipios de Aguascalientes, Oaxaca, Coahuila, Puebla, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán, Yucatán, Morelos y Zacatecas, entre otras.

El directivo explicó que las pretensiones obreras bordeaban, en un principio, el 10%, mientras que la cúpula empresarial pretendía 4.5% de alza, posiciones que llegaron a un acuerdo luego de tres sesiones.

Por último, González Núñez dijo que lo alcanzado busca "contribuir a la recuperación económica y apoyar el empleo, buscando mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Proponen salario mínimo para toda la Unión Europea

Ponen fin a salarios excesivos de funcionarios públicos

Freno a excesivos salarios en el gobierno

Salarios crecerán en 2010: Aon Consulting

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: