elevedor coruña

ELEVADOR PANORÁMICO DEL MONTE DE SAN PEDRO, CORUÑA

   El elevador del Monte de San Pedro se encuentra en La Coruña, Galicia (España). Es un gran ascensor de forma esférica que sube desde un punto del Paseo Marítimo de la ciudad hasta el parque del Monte de San Pedro. Fue inaugurado en el año 2007.

   Este elevador sube por una vía similar al mecanismo de un funicular, recorriendo un trayecto de 100 metros. Es un elevador panorámico, ya que la esfera que lo forma es totalmente acristalada, sujeta a un armazón de acero. Tiene capacidad para 24 pasajeros. El tiempo que tarda el elevador en hacer su recorrido es de 3 minutos 20 segundos.

elevador coruña

   El elevador ofrece unas vistas impresionantes de La Coruña y del océano, desde dentro del elevador y desde el mirador de arriba. Destaca la famosa Torre de Hércules, que puede verse durante todo el recorrido. Es un paseo agradable para ir con niños ya que hay un parque infantil con un laberinto, y un estanque con patos. También hay unos jardines bien cuidados, y un bar restaurante para tomar algo o para comer disfrutando de las vistas.

elevador coruña

   El mirador está situado junto a las antiguas baterías defensivas de la ciudad de La Coruña, por lo tanto se pueden ver por allí unos cañones bien conservados. Cañones que por cierto, nunca fueron usados. El Monte de San Pedro en el período entreguerras era zona militar donde no tenía acceso el público. Fue en esa época cuando se instalaron los cañones para defender la zona de La Coruña en caso de ataque. 

   Pero después de la Segunda Guerra Mundial ya no fue necesario tener esa zona preparada para la defensa. Por lo tanto el ejército cedió la zona al ayuntamiento. Ahora este espacio ha sido recuperado para el público en forma de parque, mirador y elevador, y pueden disfrutar de él todos los coruñeses y visitantes.

elevador coruña

   El elevador comienza los viajes a las 11:30 de la mañana, y la frecuencia suele ser de de un viaje cada media hora, pero puede variar en función del número de pasajeros. Los viajes del elevador finalizan a las 19:30 ó a las 21:00, dependiendo del día de la seman. El precio del viaje en 2014 es de 3 euros, aunque los niños van gratis y los mayores de 65 años pagan sólo la mitad.

 

Créditos fotos elevador Monte de San Pedro

1-Mario Sánchez Prada
2-José Luis Cernadas Iglesias
3-Rubén Troche
4-Drow male

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: