En el mercado podemos encontrar muchos modelos de cámaras digitales diferentes, así que hay decidirse por una que se adecúe a tus menesteres.

Para comenzar, es importante que decidas si quieres una cámara pequeña y compacta, o una más avanzada, una con zoom de gran alcance u otra réflex con un solo objetivo, también llamada cámara SLR. Todas varían en precio por lo que debes tener en cuenta tus necesidades y el presupueto del que dispones.

La característica más importante a la hora de comprar una cámara es la resolución de píxeles, mientras más tenga, mejor, a partir de 4 mega píxeles es lo ideal.

Otra caracterísitica es el zoom, la lente del zoom óptico aleja o acerca la imágen, mientras que el zoom digital agranda la imágen sin aumentar los detalles, o sea, agranda los píxeles, así que un zoom óptico es mejor.

Hay que asegurarse de que la cámara que vas a comprar es compatible con el resto de tus aparatos, (ordenador, impresora, tarjeta de memoria, puerto USB, etc.) El espacio de la memoria de la cámara es limitado, así que deberás comprar una tarjeta de memoria externa.

Otra propiedad es el tamaño de la pantalla que proporciona una visualización inmediata de la imagen. Las pantallas permiten volver a ver las imágenes y borrar las que quieras.

Los ajustes automático de la luz, flash automático, reducción de ojos rojos, formato de archivo (TIFF, RAW, o JPEG), capacidad de audio y video, estabilizador de imagen, controles manuales para apertura y exposición, tamaño, peso, tipo de batería (litio o normal) y duración de la misma, tipo de fotos según el dia (soleado, nublado, por la mañana o por la noche), son otras caraterísticas adicionales de las cámaras digitales.

 

Cámara compacta

 

 

Cámara SLR

 

 

 

 

 

 

Cámara con zoom de gran  alcance            

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: