1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Dibujar
  6. »
  7. Elegir papel para dibujar

Elegir papel para dibujar

Para hacer un buen dibujo no solamente basta con tener la técnica adecuada, debemos saber que papel debemos usar según lo que queramos hacer.

las diferentes clases de papel nos pueden recibir de diferentes formas el sustrato que le apliquemos para hacer nuestro dibujo, si vamos a usar un lápiz, grafito, acuarelas, pasteles o cualquier otro, debemos escoger el papel adecuado para obtener el mejor resultado posible.

Papel Bond: es el papel mas común en el mercado, lo encontramos en diferentes gramajes y es el ideal para hacer dibujos con lapices suaves y un poco de color.

Papel cebolla: también conocido como papel  mantequilla o pergamino, general mente es usado para hacer reproducciones o en tarjeteria, soporta muy bien los colores y algunos sustratos que contengan alcohol.

Papel acuarela: Un papel rugoso y de texturas irregulares, su función principal es la de absorber las acuarelas para dejarlas permanentemente en el papel.

Papel auto-copiante: también conocido como papel carbón y su uso se extiende para realizar copias de firmas en formularios, antiguamente se usaba para hacer copias cuando hacíamos cartas en las viejas maquinas de escribir mecánicas.

Escoger el mejor papel para realizar nuestras obras solo lo sabremos con la practica y la experimentación, la combinación de técnicas y sustratos es el primer paso para realizar obras duraderas en el tiempo.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Emi
    Fecha: 2010-05-26 16:30:40

    veo que eres todo un esperto en dibujo, estan muy bien estos consejos , un saludo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.