Elegir nombre para un niño o niña puede ser una tarea un poco liosa cuando tienes muchos nombres en tu cabeza y te cuesta decidir. También es complicado porque el padre, los abuelos y los hermanos del niño suelen tener sus preferencias y esperan que los tengas en cuenta. Lo mejor es ordenar tus ideas. Empieza por pensar las formas que te llevan al nombre ideal para tu bebé.

 

Puedes elegir nombre:

-Poniéndole el nombre de tu marido. Si es una niña, sólo tendrás que masculinizar el nombre. De Juan sale Juana, de Luis Luisa, etc.

-Poniéndole tu nombre. En algunas familias es norma que la primera hija lleve el nombre de la madre. ¿Que es niño? Masculiniza tu nombre. Por ejemplo, María se puede transformar en Mario.

-Poniéndole el nombre de las abuelas y/o abuelos. Tanto tu madre como tu suegra se sentirán felices si bautizas al bebé con sus nombres. Los abuelos también se sentirán dichosos con un nieto que lleve su nombre.

-Poniéndole el nombre que les gusta a los hermanitos del bautizado o bautizada. Es una manera de evitar celos entre hermanos. Un bebé que es bautizado con el nombre que les gusta a sus hermanos es mejor recibido. los hermanos mayores se sentirán menos príncipes destronados.

 

 

Hay muchas maneras de elegir nombre para el recién llegado o llegada a la familia. Yo a una de mis hijas le puse el nombre de una de mis muñecas. Mi hermana bautizó a su último hijo con el nombre de Brad porque Brad Pitt es su actor favorito. Para elegir el nombre de tu bebé sólo necesitas un poco de imaginación. El último recurso es siempre el calendario. Lo hacían nuestras abuelas en tiempos de muchos nacimientos de niños. La mayoría eran bautizados con nombres de santos del calendario que colgaba en la pared del salón de la casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: