Elegir entre iOS y Android

ELEGIR ENTRE IOS Y ANDROID, no es una tarea sencilla.

Ambos sistemas operativos cuentan con una gran capacidad y potencia, mismas que los han puesto en la cima entre las alternativas de sistemas operativos para smartphone. Dejando atrás opciones como Windows Phone, Blackberry y Web OS.

Apple y Google son las empresas tras estos sistemas operativos respectivamente, y elegir entre una opción u otra dependerá en gran medidas de tus gustos. Sin embargo, hay ciertas diferencias que te convendría conocer para tomar esta decisión.

Aquí te las enlistamos las características de iOS y Android para que puedes elegir entre ellos:

TIPO DE SOFTWARE:

El software que maneja el sistema operativo de Apple es cerrado, es decir, sólo Apple puede modificarlo. Todas las aplicaciones son supervisadas por él para garantizar su calidad, lo cual le permite tener exclusividad de edición y elegir entre aplicaciones aprobadas por la empresa.

El software que maneja el sistema operativo de Google es abierto, es decir, cualquier persona puede modificarlo siempre y cuando su compatibilidad no se vea afectada.

DIVERSIDAD Y PRECIOS:

En el tema de la diversidad, si deseas utilizar el sistema operativo de iOS forzosamente necesitas comprar un iPhone, mientras que el sistema operativo de Android se presenta en una amplia gama de opciones y marcas de smartphones.

Aquí es importante aclarar que si no deseas gastar más de 350 dólares en un smartphone, tu decisión lógica sería Android. Sin embargo, si lo que buscas es una opción de gama alta, para elegir entre estas opciones es importante considerar tanto las especificaciones del hardware como la cuestión del rendimiento del equipo, lo cual veremos a continuación.

RENDIMIENTO:

iOS fue diseñado para ejecutarse en armonía con su Smartphone (iPhone). Su rendimiento supera a Android en la mayoría de las ocasiones, ya que iOS está optimizado al hardware que lo utiliza.

Otra característica que distingue a iOS es su sencillez y facilidad de uso. Ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva, que nos permite elegir entre varias opciones de configuración.

SEGURIDAD:

Ambos sistemas operativos tienen opciones tanto de pago como gratuitas para proteger la integridad su información y privacidad. Sin embargo, al ser iOS de software cerrado complica más el ser afectado negativamente por esta cuestión.

PERSONALIZACIÓN:

Este punto se lo lleva indudablemente Android, ya que el usuario puede configurar la pantalla de su Smartphone. Puedes elegir entre diversas opciones para colocar los widgets, accesos directos y los iconos que prefiera.

MERCADO DE APLICACIONES:

Android posee un mercado más amplio de aplicaciones, ya que éstas no están hechas a la medida de ningún dispositivo; logrando con esto una mayor diversidad. 

Finalmente elegir entre iOS y Android es una decisión tuya. Ambas opciones son muy buenas y decidir entre una u otra dependerá de lo que verdaderamente estés buscando en un smartphone y el presupuesto que estés dispuesto a invertir en ello.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: