foto almohada

Durante el día, las tensiones suelen acumularse en la zona cervical, provocando molestos dolores, así como mareos y cefalea.

Pero, asimismo, durante la noche estos problemas pueden agravarse por el uso de una almohada que no cumple con las características básicas para garantizar una postura adecuada durante el sueño. Por ello, muchas personas sufren molestias cervicales desde el comienzo de su jornada. De ahí la importancia de elegir una buena almohada, para evitar las molestias en la zona cervical, tan castigada ya por el estrés y las tensiones de nuestra vida diaria.

Prevenir problemas en la zona cervical:

El dolor es el principal síntoma que se manifiesta cuando existen problemas en la zona cervical. Pero también suelen aparecer, en la mayoría de los casos, dolor de cabeza y mareos frecuentes. Muchos de estos síntomas desaparecen cuando se diagnostica y trata el problema en esta zona. Por ello, es importante cuidarla evitando las malas posturas y manteniendo a reya el estrés durante la jornada laboral. Por la noche, una buena almohada nos evitará malas posturas, que pueden afectar a la zona cervical, provocando que nos levantemos agarrotados y con dolor en la nuca. Pero, ¿Cómo debe ser una buena almohada?

Aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una almohada:

  • Es importante que se adapte a las diferentes posturas que adoptamos durante el sueño, de manera que la posición del cuello no sea forzada.
  • Debe proporcionar comodidad, según las preferencias de cada persona.
  • No debe ser excesivamente gruesa.
  • El relleno natural suele proporcionar mayor flexibilidad, y permite adaptarse a las diferentes posturas que adoptamos durante el sueño, si bien las más aconsejables son las de látex, por su adaptabilidad, aunque su precio es más elevado.

A la hora de prevenir y tratar un problema tan común como las contracturas cervicales, es una buena idea revisar el estado de nuestra almohada y decidirnos a renovarla. Supone una pequeña inversión que le reportará grandes beneficios a nuestra salud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: