En Los elefantes pueden recordar, la gran escritora de misterio Agatha Christie da el protagonismo a ARIADNE OLIVIER. El personaje de la escritora de novelas de misterio Ariadne Olivier, ha aparecido en otras obras siempre acompañanado a Poirot.

La escritora de novelas de misterio Ariadne Olivier asiste a una fiesta en la que se le hace un homenaje, y aunque no le gustan no tiene más remedio que acudir. En la fiesta se encuentra con la Sra. Burton Cox, madre adoptiva de Desmond Cox prometido de Celia Ravenscroft, que resulta ser ahijada de la señora Ariadne Olivier.

En el transcurso de la conversación la Sra. Burton Cox le dirige un pregunta impertinente, al querer saber si los padres de Celia, que murieron de sendos disparos, muertes que se catalogaron como suicidios, si el padre el general Ravenscroft disparo a su esposa Molly Preston-Grey, y luego se suicido, o fue al contrario, ya que la policía no pudo aclarar el móvil de estas muertes. Los hijos del matrimonio se encontraban en aquel momento en el extranjero y no guardan recuerdos de aquellos días.

La señora Ariadne Olivier comienza sus pesquisas pero Celia no sabe nada, por lo que pide ayuda a su amigo Hércules Poirot, el detective acepta y también comienza sus pesquisas. La señora Ariadne Olivier, se entrevista con varios amigos de la pareja, y después de diez años la gente tiene muchos recuerdos, que ayudan a esclarecer lo que sucedió.

La historia tiene sus comienzos en las hermanas Preston-Grey, dos hermanas gemelas llamadas Molly y Dolly, iguales en el físico, pero diferentes en cuanto a su carácter, ya que Dolly mostraba señales de problemas mentales.

El general Ravenscroft aunque comenzó a salir con Dolly finalmente se caso con Molly, y esta primera tuvo que acudir a una institución. Mental. En una de sus visitas a casa de su hermana la mata, y al pedir esta mientras agonizaba que no encerraran a Dolly por lo que el general junto a la institutriz y dama de compañía realizan un plan para que esto no suceda, encubriendo la muerte de Molly, y luego el posterior suicidio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: