1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cómo se hace y Educación
  4. »
  5. Electronvoltio

Electronvoltio

mi escritorio

Electronvoltio

El electronvoltio está muy bien adaptado para trabajar con energías de ionización o de excitación de átomos o para energías de cohesión de moléculas.

Es mucho lo que ya se sabe de la energía térmica, pero con los nuevos avances, sera mucho más lo que se sepa en tiempos no muy lejanos, gracias a los nuevos mecanismo para su estudio y España quiere estar ahí, en la cabeza de estos adelantos, formando personal cualificado.

De momento se entiende que la energía de ionización es usualmente de unos eV a unas decenas de eV. La energía térmica de partículas, electrones, neutrones a la temperatura ambiente es de 23 meV milielectronvoltios.

La energía de los rayos X y de los electrones que los producen utilizados para hacer una radiografía es de 50 keV.

Si nos estamos a refiriendo a la masa como si fuese energía, que cuando hablamos de su aniquilación o del coste de producción de estas el paso de energía a masa es directo.

De esta manera entendamos que el electrón-voltio cuyo símbolo es eV, es una unidad de energía equivalente a la energía cinética que adquiere un electrón al ser acelerado por una diferencia de potencia en el vacío de 1 vol. Dicho valor se obtiene experimentalmente por lo que no es una cantidad exacta. 1 eV = 1,602176462 × 10-19 J.

En el vídeo podemos ver los adelantos que España tendrá para los estudio

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-07-10 21:52:59

    Es increible todo lo que podemos hacer con la mente. Lo digo porque todo esto es creado por la mente humana. Gracias por tus valiosos aportes, Bendiciones, Olga López

  2. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2011-11-12 13:57:53

    Cierto amiga Olga, se ve que la mente lo puede casi todo, dando forma a lo que no se puede ver......... Saludos y bendiciones

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.