Según la compañía de impresión Xerox, un grupo de sus científicos creo una tinta de plata para imprimir circuitos electrónicos, que abrirá el camino para la comercialización y producción a bajo costo de la electrónica imprimible, que permitirá imprimir en superficies tales como el plástico, films o tela.

"Hemos encontrado la bala de plata que podría hacer de casos tales como la ropa electrónica y los juegos baratos una realidad hoy" dijo el gerente de laboratorio en el Centro de Investigación de Xerox en Canadá.

Hasta ahora, la producción de circuitería electrónica a bajo costo ha sido dificil por los gastos asociados con la logística para la fabricación de chips de silicio; que según Xerox, utilizando esta nueva tecnología, los circuitos pueden ser impresos sin las enormes instalaciones de cuartos limpios que se requieren actualmente para fabricar los chips.

Los circuitos impresos podrían ser utilizados en una amplia gama de productos, tales como etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) a bajo costo, lectores electrónicos, sensores, celdas solares, y novedosas aplicaciones, incluyendo la electrónica que se puede llevar puesta.

"Estamos llevando esta tecnología a desarrolladores de productos para permitirles diseñar los futuros usos para la electrónica imprimible".

Tecnoredic

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: