PROYECTOS DE FISICA ESCALERA DE JACOB (ELECTRODINÁMICA) 
No solo incluiré como realizarla si no que además abordare como funciona un transformador, como se crea el arco eléctrico y la ley que comprueba, asi como algunas ideas de Tesla y la finalidad de este invento.

ARCO ELÉCTRICO 
Llamada coloquialmente escalera de jacob, su verdadero nombre es arco eléctrico ya que ese es su objetivo

PIEZAS

  1. Varillas de cobre(las conseguí alrededor de 7 pesos por 1 metro)
  2. Tabla(esta la conseguí en casa por lo cual no se el precio)
  3. Cables(con unos 2 metros te sobrara bastante unos 20 pesos max.)
  4. Transformador(utilice uno de microondas costo 180 pesos) tiene que aumentar la corriente para poder generar el arco eléctrico
  5. pijas(o silicon de3 a 5 pesos)
  6. Pinzas(para corte y doblar las varillas)
  7. Clavija(2.50 pesos) 

FUNCIONAMIENTO

El arco eléctrico se produce en la parte mas baja de los electrodos (barras de cobre) este arco cada vez aumenta mas la temperatura del aire, lo cual causa que este sea ionizado y se convierta en conductor(así se comprueba la ley).
Para poder generar el arco necesitaremos hacer un pequeño toque en la base de los electrodos con un desarmador para que se cree el enlace

El transformador es un instrumento que aumenta o reduce el voltaje entran 120volts y salen alrededor de 5000volts(o mas)  basta con uno de microondas, lo puedes conseguir en el centro o incluso algunos tianguis.
Veras que este tiene dos "donas" de cables una con cables un poco gruesos ahí son alrededor de 100 vueltas, arriba hay otra pero con una fibra de cobre mas delgada en la cual hay cerca de 1000 vueltas, esta es la encargada de aumentar el voltaje.

ENSAMBLAJE 
Primero las varillas de cobre se fijan a la tabla ya sea con silicon o pijas (lo cual deja mas estético el trabajo) yo recomiendo lijar bien el cobre ya que así se consigue cierta facilidad para crear el arco, y se doblan para que queden en forma de V de abajo estrecho y de arriba amplio para que el arco se descomponga en fuego.
El transformador cuenta con algunos cables uno de entrada y uno de salida, pero para que entre la energía veras que en una de las "donas" de cables tiene dos patitas de metal ahí pones el cable(preferentemente los que son dobles) y le pones una clavija para conectar a un enchufe.
Uno de los cables se pondrá a un electrodo(barra de cobre) y el otro cable a tierra, osea que lo conectaras en una parte metálica del transformador (abajo tiene un hueco  ahí queda muy bien) y este ira hacia la otra barra. 
Finalmente para probarlo solo necesitas crear el enlace con un destornillador en la parte baja de los electrodos, IMPORTANTE debe estar un cable a tierra si no solo sera como un barandaje eléctrico.

EFECTO TESLA
con esto se comprueba el efecto tesla  el cual consiste en transmitir electricidad sin necesidad de algún medio, podría decirse de forma inalámbrica

ACLARACIONES
Donde se encuentran las patas de metal es la entrada entonces el cable de atras es la salida y va conectada al electrodo.
Un  electrodro tiene que ser tierra conectar en el metal del transformador
Dejo un video para mas ayuda(no es mio) 

arco eléctrico de Nikola Tesla, tambien llamado efecto Tesla

Efecto tesla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: