El próximo tres de octubre se realizarán las elecciones municipales en todo el Perú, salvo ocurrencias mayores.

En los distritos (más de mil quinientos), en las provincias (más de 150) y en las capitales de departamento  (25 y la capital  de una  Provincia Constitucional ), la efervescencia electoral sube día a día.

A estas alturas de la contienda , faltando  25 días  para el día fijado , se pueden indicar algunas tendencias sobre la elección del Alcalde Principal del Perú, el  de Lima Capital, Lima metropolitana o como mejor se le denomine a este ciudadano.

Esta elección es de retiros forzosos, uno por decisión política, otro por enfermedad y otro por tacha declarada fundada, en suma tres candidatos fuera de carrera.

Ha querido el devenir de los acontecimientos colocar frente a frente a dos Damas en procura de la Alcaldía Mayor.

Es la tendencia  que esta elección se defina por una  u otra candidata, tomando en cuenta la presencia femenina en Lima,la cuasi necesidad de que se elija a una Dama como Alcaldesa de Lima, que se sume a un número bien reducido que ha ocupado dicho cargo . El hecho innegable que los casos de corrupción mayores y de mayor cuantía y resonancia esté protagonizado por hombres,  inclina la balanza por esta tendencia.

Otro antecedente es que la mayor parte de la gente juega a ganador en este caso a ganadora, más aún si en el debate del próximo 16 de setiembre ambas destacan por su presencia, programas, contundencia, capacidad de convencimiento, claridad de ideas, y la famosa llegada o carisma  en el electorado capitalino.

La elegancia jugará su papel en esta elección.

Los acontecimientos que se sucedan sobre todo los de la última semana cercana al tres de octubre jugarán su papel en uno u otro sentido, la famosa situación política, cambiante de día a día, de hora en hora, que en algunas ocasiones  responde a decisiones muy marcadas, muy novedosas, que  el mejor adivino, el mejor brujo no se atrevería a vaticinar.

Lo único que se puede pronosticar a esta día, ocho de setiembre del 2010, que una de las dos Damas ocupará la Alcaldía mayor del Perú.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: