Las elecciones 2012 en México se realizarán el próximo 1 de julio y se definirá a través del voto cuál de los tres candidatos y una candidata será el próximo presidente de México para el períodos 2012-2018. Las encuestas que hay sobre las elecciones 2012 son muy dispares. A pocos días de emitir el sufragio aún el panorama es incierto.

 

Los debates presindenciables

 

Desde hace más de un mes las campañas de cada candidato comenzaron. En total ya se hicieron dos debates democráticos organizados por el Instituto Federal Electoral IFE. El primer debate de candidatos fue más circo que otra cosa y los candidatos sacaron los trapitos al sol de cada uno. 

 

Claramente se nota que Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Naciona PAN en los dos debates su objetivo fue despotricar  en contra de los demás candidatos. 

 

Las encuestas elecciones 2012 México

Cada candidatohizo lo suyo en los debates, según su estrategia. Al día siguiente en cada debate los medios de comunicación le dan el gane al candidato de su preferencia, sin embargo no explican en qué se basan para dar tal argumento.

 

Las empresas encuestadoras más grandes le dan el gane al candidato del Partido Revolucionario Institucional PRI, Enrique Peña Nieto, sin embargo también se encuentran sondeos por parte de otros medios de comunicación, encuestas de facebook, encuesta por parte de bloggeros y los resultados nada tienen que ver con las encuestadoras grandes.

 

estas pequeñas encuestas que surgen en redes sociales, blogs y páginas web de asociaciones civiles arrojan resultados donde la preferencia electoral es para el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, que representa a los partidos PRD, Movimiento ciudadano y PT.

El fraude electoral y la guerra sucia

En recientes días se han sacado a la luz pruebas de que la principal televisora de México, Televisa, tuvo que ver en la fabricación de Enrique Peña Nieto para lanzarlo a la presidencia de México (Nada nuevo). Y cómo es que esta empresa televisiva fue contratada por políticos para desahacer la imagen ganada por AMLO desde su gobierno en el Distrito Federal.

 

La indignación

Es lamentable que el pueblo de México no se informe a fondo de lo que acontece con los altos mandos del poder y cómo a través de la programación televisa se quede enajenado y esté a favor de un cadidato priista que tiene detrás mucha cola que le pisen y no se está hablando de unos cuantos pesos, sino de corruptelas de miles de millones de pesos.

 

Eso ya es hablar en palabras mayores, mientra millones de mexicanos viven en la pobreza y sin empleo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: