Las Elecciones 20 D es este país nuestro han acabado con el bipartidismo y deja en el aire el Gobierno. Ahora sí que tendremos un país muy difícil de gobernar. El Parlamento se rompe en más partidos y las alianzas son casi imposibles. Mariano Rajoy intentará formar Gobierno aunque tenga que pactar con el mismísimo diablo, es decir, con partidos como el PNV a los que cuando la mayoría absoluta le sonreía le hacía ascos.

En todo caso, un Gobierno del PP nada tendrá que ver con el Gobierno de la legislatura pasada. Se acabó lo de gobernar por Real Decreto y también se ha acabado aprobar leyes contando sólo con sus diputados. Necesitarán el apoyo de otros partidos políticos para sacar los proyectos de ley adelante.

Muchos nos preguntamos si se han acabado los recortes. Ese es otro tema. Tanto el PP como el PSOE son tan europeístas que estarán dispuestos a aliarse para seguir recortando derechos económicos a los ciudadanos si lo pide la Santa Europa. Aun así, no será lo mismo. Las elecciones del 20 D han demostrado que los ciudadanos españoles estamos en contra de las políticas restrictivas a las que hemos estado sometidos estos últimos cuatro años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: