Elearning, clases online

Elearning es una forma de aprendizaje telématico. No existe una definición clara para el elearning pero lo que esta claro es que el elearning es la forma de enseñanza online.

Elearning es algo reciente que aparecido en nuestra forma de enseñanza presencial, se origino para llegar aquellas personas adultas que no podian asistir de forma continua a una clase presencial. Sin embargo, ahora esta detsinada para jovenes y niños en las escuelas e institutos que trabajen en casa de forma online, que puedan preguntar dudas mediante correo si les surge alguna y que el profesor pueda contestar en el momento.

El elearning cuenta con foros donde el profesor puede subir noticias, problemas que hayan surgido en clase de forma común y cuando el alumno quiera, se evita que todos hablen a la vez, que no escuchen lo que dice otro y que las ideas sean repetidas. Si surge alguna duda, algun compañero la puede resolver y no es necesario siempre la presencia del profesor.

Elearning se puede utilizar las plataformas virtuales como almagesto o moodle (muy usada por las universidades). Si tu clase es pequeña lo puedes hacer aqui de forma gratuita.

El elearning tiene otros recursos.

 

elearning  clase online

Elearning, clase online

Elearning no solo es la forma de enseñanza online por plataforma, utilización del foro o contestar a las cuestiones de los alumnos.

El elearning puede ser utilizado para trabajar de forma online sin necesidad en ningun momento de que el alumno tenga que acudir a tus clase. Para ello, necesitas entregarle al alumno un material, puedes hacerlo escrito o oral (grabarte en video), ten en cuenta que el alumno no se apunta para que le enseñen y tenga que leer, para eso se hubiera comprado un libro. Así que la mejor opción es que grabes tus clases con el contenido.

En youtube hay multitud de ejemplos de gente que da clases online, tienes que tener en cuenta que no puedes aburrir al alumno, que la imagen que sale en el video es muy importante y que por lo tanto tienes que etsructurar lo que quieres que salga, y ante todo controla el tono de voz y la luz con lo que lo vas a grabar, quizás el alumno si no utilizas adecuadamente lo esencial para grabar un video optará por no seguir con el curso porque le resultara dificil entenderlo.

ELEARNING es un aprendizaje ONLINE, y fácil de realizar desde casa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: