Nacimos en una época de avasallante progreso, donde detenerse implica dejar de existir, siempre aprendiendo más sobre el manipuleo de aparatos tecnificados, adquiriendo ignorancia y desechando cultura humana.

En primera instancia definamos Cultura como la adquisición voluntaria de modalidades actuales, asimiladas como propias y reflejadas en la expresión durante el contacto social.

ProgresoObviamente que encontramos una variedad de matices culturales incontables, ya que clasificar los mismos dentro de grupos y/o familias -orientales, occidentales, africanas, etc.- sólo minimiza la expansión en su avance, ya que contradice a la propia definición del requerimiento actual de progreso.

A la fecha de hoy se categoriza a la cultura proporcionalmente acorde a la cantidad de tecnología con que se cuenta, sin tener en cuenta a la persona que controla a la misma, o sea que un individuo muy culto es quien maneja la última tecnología.. así sean las armas!

Deteniéndonos en el lenguaje actual, encontramos mezclada terminología metalizada entre las palabras y en los conceptos emitidos, demostrando en cada expresión el último término virtual aprendido, denotando destacadamente que se está en la avanzada (...?) y uno no se encapsuló en el pasado... o sea en uno o dos años atrás!

Afianzamos nuestro conceptos electrónicos cuando en el mundillo laboral sólo se valora la aplicación de las mismas funciones de mediados del siglo pasado, pero realizadas en un entorno completamente modernizado, iluminado con fluorescentes y rodeado de señales testigos de diferentes colores que nos indica -e indican- que estamos funcionando correctamente.

Rematamos nuestras apetencias progresistas cuando escuchamos a los medios de difusión, comprendiendo perfectamente sus mensajes, expresiones y consignas, corroborando enfáticamente que estamos en carrera y... no nos salimos del carril!

Estamos ocupados en adquirir vocablos actualizados utilizando todos los medios a nuestro alcance, o sea sólo las propiedades auditivas naturales, mientras nos impacta la imagen como estigma de comprensión, limitando el crecimiento cultural a lo vulgar y pasajero, ya que la vida útil de lo acumulado termina cuando comienza otra moda temporalizada.

Estos artículos de venta pululan en el mercado de lo efímero, por los cuales se pagan precios acordes al potencial de cada uno, ya que quienes entrelazaron éste mercado consumista, direccionan hoy una amplia variedad de trebejos que permite su penetración en todas los rangos sociales de dispendio.

La habilidad en éste armado comercial conlleva la palabra Progreso como estandarte de actualidad y necesidad, cerrando con lo superficial la visión de crecimiento, orientado tácitamente a todo el conjunto humano a investirse en electrónica y alimentos controlados.

Se ha dejado de lado la responsabilidad personal del desarrollo espiritual canjeándola por la seriedad laboral, siendo éste último el único medio de crecimiento bancario, requiriendo todo el tiempo disponible en su aplicación, para así poseer más... y ser altamente valorado por otros jugadores del sistema!

Las pautas que asumen galardones sociales deben responder a los arquetipos de la imagen progresista... nadie puede escaparse a estos valores! En consecuencia, lo extremadamente opuesto también es válido, concientizando a los ciudadanos que el término “medio” es opaco y no refleja grandeza... cuando el promedio es la mayoría de los habitantes terrestres!

Se han desplazado los valores emocionales y existenciales, restándoles valor de posesión en mérito al consumo, sin la mayor intención que fundirse -y confundirse- en la actualidad modernista, siempre dentro de cierta ubicuidad en el siglo... pocos tienen conciencia real del valor Tiempo de Vida relacionada con la era vivencial!

Tomar éste Tiempo para crecer es el secreto de todo el esfuerzo que se realiza, controlar las emociones temperamentales, regular el vocabulario como expresión sincera y palpar con el corazón cada acto realizado, es la meta a la que se debe llegar... el resto es vanidad!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: