BP Solar y Jabil Circuit Inc son las firmas que producirán en tierras mexicanas.

Las compañías BP Solar y Jabil Circuit Inc se unieron, mediante un acuerdo, con el objeto de fabricar paneles solares en México destinados al mercado de Estados Unidos (EU).

BP Solar es una firma comercializadora de energía con sede en San Francisco, California, mientras que Jabil opera un centro de manufactura en Chiguagua, pero tiene sede en San Petersburgo, Florida.

Elaborarán en México paneles solares para EU

Según el documento que ambas empresas firmaron, Jabil se encargará de ensamblar paneles solares para generar unos 45 megavatios, los que pueden suministrar energía hasta para 15 mil hogares.

Jabil Circuit ya ha fabricado paneles solares para otras empresas y este es el segundo acuerdo que establece con BP Solar. El primero lo hizo en octubre del 2009 y fue dirigido a Polonia.

En tanto, BP Solar compone una división de BP Alternative Energy, unidad de la petrolera British Petroleum. Hasta el año pasado elaboraba paneles solares en sus propias plantas, pero recientemente decidió ordenar la manufactura a Jabil Circuit Inc.

La compañía Jabil cuenta con 59 fábricas de distintos sistemas y aparatos electrónicos, empleando a un total de 80 mil personas en 22 países.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

La tecnología en evolución de los paneles solares

BID financiará abasto de energía eólica en México

Hogares consumen 16% del total de la energía en México

Inauguran en la Antártica planta de energía eólica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: