HIELO CASERO

HIELO O HELADO, CASERO O COMPRADO, es ideal para refrescarse en verano, durante los meses de calor. 

Hay una forma casera, sencilla y rápida de producir hielo. Sobre todo en verano y, si hay niños en casa, puede ser divertido, sabroso y económico.

¿Qué se necesita?

  1. CUBITERA DE HIELO
  2. PALITOS DE PLÁSTICO (como las de remover café, se consiguen por ejemplo en las tiendas de los chinos)
  3. JUGO DE CUALQUIER SABOR (a gusto del consumidor)
  4. CONGELADOR

congelador

congelador

¿COMO HACER LOS HIELOS?

PASO 1

Se rellana la CUBITERA DE HIELO con jugo como si hiciéramos hielo a base de agua y se guarda en el congelador. El proceso de congelar el jugo dura más que el agua, por lo que habrá que esperar aproximadamente entre noventa minutos a dos horas. (¡No debe de estar completamente congelado!) El tiempo de congelación es relativo, ya que depende de la fuerza de congelación del freezer y la temperatura ambiental del día. Por eso, uno debe de estar vigilando el proceso de congelación.

PASO 2

Pasado este tiempo, se saca la CUBITERA del CONGELADOR y se comprueba la contextura del hielo a base de jugo que se está formando. Debe estar lo suficientemente duro para poder pincharle los palitos de plástico y que éstos se mantengan elevados dentro del JUGO. Hay que vigilar la congelación, porque si se intenta colocar los palitos de plástico cuando el jugo ya está completamente congelado y, por lo tanto, demasiado duro, los palitos de plástico ya no entran ni haciendo fuerza, puesto que se parten.

PASO 3

Una vez colocados los PALITOS PLÁSTICOS, se vuelve a guardar la cubitera en el congelador, para que se termine el proceso de congelación. Es muy importante dejar que se congele por completo esperando el tiempo suficiente, para que el hielo (jugo) se adhiera bien a los palitos plásticos evitando que se vuelvan a salir, una vez queramos sacar los hielos para su consumo.

OBSERVACIÓN

A la hora de guardar la cubitera en el congelador, hay que asegurarse de dos cosas. Primero, que la cubitera esté recta y, segundo, que haya suficiente altura para cuando le añadimos los palitos entren bien.

Estos hielos se pueden realizar prácticamente de cualquier JUGO: de melocotón, de mango, tropical… son sabrosos y refrescantes, ideal durante los días calurosos tanto para los pequeños como para los grandes. Hay que tener en cuenta también la consistencia del jugo, si son más espesos o más líquidos, durante el proces de congelación, ya que el tiempo de congelación puede variar según el jugo que se vaya a utilizar. 

Los palitos plásticos se pueden lavar después de cada uso, igual que las cubiteras y así se vuelven a utilizar para la siguiente producción casera. Tampoco salen muy caras a la hora de comprarlos. Normalmente vienen en paquetes de cien.

¡Buen provecho!

congelador

congelador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: