reciclaje de papel elementos necesarios:


Papel picado en trozos pequeños, remojado previamente.

Licuadora o batidora.

Taza o vaso.

2 marcos o bastidores

(uno con tejido mosquitero y el otro el marco solo).


Batea, latón o similar recipiente grande.

Diarios viejos.

Agua.

Palillos para la ropa, cuerda.

 

Receta para la elaboración de Papel.reciclaje

Pasos a seguir:

Poner en la licuadora o batidora una taza rellena de papel y 4 de agua, sin apretar el papel, para que no haga forzar el motor de la licuadora, y poner la mezcla resultante en un recipiente grande.

De acuerdo a la cantidad de papel que se pretenda hacer, se licuarán proporcionalmente las veces que sea necesarias papel y agua; siempre conviene hacer quatro o cinco como prueba.

Luego tendremos una mezcla en el recipiente, se mueve el agua para que el papel molido no se vaya al fondo, y ahí es cuando podemos introducir los marcos.

Luego cargamos con la mezcla a los marcos, lo levantamos y dejamos escurrir el agua.

Cuando ya no escurre más, le quitamos el marco “ciego” y lo ponemos encima de la hoja formada, una hoja de diario de grosor de quatro hojas,dar vuelta al marco y del lado que da el mosquitero y comenzar a secar con la esponja.

Cuando vemos que no sale más agua, vamos despegando con cuidado, el marco del papel de diario, y procedemos a colgarlas al sol aprovechando esa energía natural.

Después de ver que la hoja se va secando, podemos desprenderla del papel de diario y ya estará pronto para usarla en lo que desees.

Crea una gran variedad de tipos de papel utilizando diferentes hojas viejas, mezclando la pasta con colorantes, añadiendo semillas o restos de flores.

 

 

RECICLAJE:

Valorar la importancia de la conservación de la masa forestal y la posibilidad de la recuperación de los residuos sólidos, conociendo la existencia y la elaboración del papel artesanal.                      

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: