La gran columna de humo se alzó a unos 20 kilómetros de altura , formando una gran nube sobre la isla del Atlántico norte. De momento los expertos creen que no causará los mismos problemas que el otro volcán que entro en erupci ón en abril del año pasado y obligó a parar las aerolíneas europeas durante días.

Las erupciones del Grimsvoetn suelen ser mas pequeñas y sus partículas tienen menos posibilidades de dispersarse a tanta distancia en la atmósfera. Lo que si se espera es que haya inundaciones locales debido a la fuga de agua procedente del deshielo.  Seguramente se desviarán algunos vuelos trasatlánticos pero no está previsto cerrar el espacio europeo.

 

Eurocontrol, que regula el tráfico aéreo en Europa dijo que no se espera un impacto en los vuelos regionales o trasatlánticos durante al menos las próximas 24 horas. Este volcán es el más activo de Islandia, situado en el glaciar más grande del país. Los servicios meteorológicos islandeses ya anunciaron que una gran columna de humo y cenizas se había elevado a 11 kilómetros en la salida del cráter.

Se ha confirmado el cierre temporal del espacio aéreo de Islandia por la Agencia para la Seguridad en la Navegación Aérea (Erocontrlol).  De momento las autoridades europeas se declararon en alerta, luego que entrara el volcán en erupción y es que el coloso podría provocar una emergencia similar a la ocurrida hace un año.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: