Acerca de mi:

 

Antes de escribir la novela realicé algunos intentos por describir la vida de viejos personajes que habían tenido una enorme influencia en mi, desde que era niño. Cada uno de ellos era un gran ejemplo de como se percibía el mundo en esos momentos.

Ordenados, respetuosos y cuando deseaban hablar de las cosas privadas, generalmente de sexo, esperaban la hora adecuada, el lugar lejano o la compañía precisa. La gran mayoría de ellos ya no existe, y los que aun quedan, están viejos y agobiados por todo el torrente de información indiscriminada que se les lanza a la cara en cualquier momento.

Pero bueno, algunos de ellos, sobrevivientes ignorados, están retratados en las hojas que me apasionaron durante varios meses de soledad. Y creo que hurgando en esos recuerdos, he podido reconocer parte de mi mismo aislado en paisajes inmóviles y sin tiempo.

Creo que cuando los años pasan, el deseo de estar solo es mas apremiante cada vez. No es algo que puedan vivir todos, ya que muchos no soportan la idea de la soledad, pero existe, en algunos, ese nacimiento de instinto de aventura que empuja a buscarse en esos paisajes que quedaron perdidos en un universo sin tiempo ni espacio.

Todo comenzó cuando intentaba seguir mi vida tomando nota de lo que menos agradaba de mí en otras personas, pero eso que no agradaba era algo que a mi me hacia muy feliz.

No quiero decir que tenga aficiones extrañas, solo que cuando paso por una librería no puedo dejar de entrar y pasar hasta horas hojeando. Eso siempre fue un impedimento para salir, pero para poder convivir era necesario esperar durante esas mismas horas satisfaciendo las aficiones de los demás, por poner un ejemplo. También me encanta pasar horas mirando las nubes, en silencio, el agua y el fuego. Lo malo, para los que compartían mi vida, era que esa contemplación estaba acompañada de silencio, de abandono, ya que iniciaba la expedición mas apasionante que nunca pudiera haber iniciado, yo mismo, y lo que me une al universo. Claro que todos lo llevan consigo, es cosa de buscar.

Cuando pienso en ello el círculo de placeres personales crece. Soy normal, y generalmente amante de una afición que solo me entrega un placer difícil de describir, donde el tiempo desaparece, se estira o se comprime. ¿Quien no ha deseado estar solo en un instante donde se hace imposible sacar tiempo por no entorpecer a los que nos acompañan?

Si, confieso que poco a poco fui deseando ser feliz sin arrastrar a nadie mas. Por lo general el tiempo tiene para mi una sensación diferente; soy bastante lento. Incluso prefiero responder al día siguiente alguna pregunta porque no encuentro la respuesta adecuada en ese instante, pero que importa, al otro día ya se olvida la cuestión.

La historia es que decidí escribir, decidí llevar adelante la idea que me rodea y madura cada vez que pasa algo de tiempo. Necesito de mi soledad. Solo de esa forma me he empezado a reconocer y a tener una identidad que me asombra todos los días un poco mas. Desde ese instante he puesto cuidado a mis sueños, a los que recuerdo cada mañana. Se que ese otro universo, sin tiempo, abierto a un espacio infinito, me espera y acoge cada vez que puedo hacer la conexión, sin prisa.

Ese es el último mensaje, para mi. Noche a noche, recuerdo a recuerdo. Como tratando de encontrar la forma de comportarme en un lugar en el que lo aprendido, de toda la vida, no sirviera para nada, excepto la capacidad de pensar y contemplar las cosas hermosas. Y esas imágenes, explícitas, disfrazadas por nosotros mismos para encontrarles un sentido al volver a nuestro mundo.

Somos eternos, chispas que compartimos con todo el espacio infinito hacia lo inmenso, y chispas que compartimos hacia el infinito de lo pequeño, lo maravilloso es que estamos justo en el centro. Solo queda esperar a entender, y descifrar el mensaje.

 

http://elultimomensajenovela.blogspot.com/

 

La novela tiene 236 páginas, esta a disposición en Bubok para descarga directa, y en Steps2, seleccionada entre muchas obras para ser comercializada desde el sitio.

 

Eldoctorjones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: