Hoy en la mañana escuche una canción en una emisora de radio aquí en México, que hacia ya varios ayeres que no escuchaba.

No se si te ha pasado que ciertas etapas de tu vida siempre están acompañadas de una canción y que cada vez que la escuchas te hace transportarte a aquellos tiempos sintiéndolos y viviéndolos de nueva cuenta.

Pues bien; este día en particular quise olvidarme un poco de los negocios en Internet y recordar los buenos momentos que pase en aquella época, claro!!, sin olvidar que estos espacios se han dado mas seguido y todo gracias al Internet.

Pero bueno vamos al grano; les quiero hablar de un grupo de rock mexicano que ya lleva muchísimos años en el ambiente rockanrolero y que muchos que vivimos en México crecimos con su música y que hoy en día no trae buenos recuerdos. Este es mi caso.

Este grupo ha tenido varios nombres a lo largo y ancho de su carrera artística, el primer nombre que tuvieron como agrupación fue Three Souls in My Mind, allá por los años 70´s; hasta el día de hoy; simplemente llamándose el Tri.

En sus inicios como hasta el día de hoy, recuerdo que su música ha sido catalogada como música de locos, música para drogadictos etc, pero yo creo que la música; sea cual sea el género; no etiqueta a la gente con cierto grupo social, simplemente es un lenguaje universal.

Cabe mencionar que en sus inicios y a mediados de su carrera; la gente, que los iba a ver a los famosos hoyos funky, no era gente de las altas esferas de la sociedad mexicana. Claro; también hay que mencionar que muchas personas como en cualquier parte del mundo y de cualquier clase social, se drogaban escuchando música.

Pero en el caso del Tri, era muy marcada esta forma de disfrutar la música, ya que sus canciones en una gran parte eran de protesta, por eso mucha gente decia o dice ... “Mira aquel marihuano, escuchando la música del tri”.....o aquellas personas que se sienten de otra clase social sin serlo..... “Mira...que Naco, escuchando música del Tri”.

Hoy en día su música es escuchada por todo tipo de gente, de cualquier clase social y de cualquier país, su música ha traspasado fronteras.

Aquellas personas que decían “que naco!, escuchando música del tri”, hoy; mucha gente la escucha, de hecho en algunos lugares, antros o bares, se escucha una canción que se ha convertido en todo un clásico.

Te dejo con este video que fue grabado en el Auditorio Nacional en sus 30 años de trayectoria, espero que lo disfrutes y te traiga buenos recuerdos..........

Y como dice Alex Lora...“Que Viva el Rock and Roll”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: