perfumada

Antes se llamaba psicosis maniaco depresiva, que es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo. El afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de forma mas marcada que las personas que no sufren esta patología.

El elemento básico para el tratamiento por parte del afectado es tomar conciencia del problema. La aceptación es la forma mas eficaz de tener controlado este trastorno. A pesar de ser considerado un trastorno crónico, una buena atención que aborde todos los aspectos implicados, biológicos, psicológicos y sociales, se puede conseguir la remisión total de la crisis, por ello es muy importante que el diagnóstico del afectado sea correcto.

Los patrones de cambios de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando ha menudo con una manía y termina con una depresión profunda. Las señales y los síntomas del periodo depresivo en el trastorno bipolar incluyen, sentimiento de tristeza, ansiedad, culpa, ira y soledad. Desordenes de sueño, perdida de interés por actividades de las que se disfrutaba, apatía o indiferencia, falta de motivación e incluso ideas suicidas.

El diagnóstico se basa  en las experiencias  de las que informa el propio paciente o los miembros cercanos de la familia. Actualmente no se conoce un tratamiento que cure del todo esta enfermedad, pero puede ser controlada perfectamente. En realidad el tratamiento es simple. Los estabilizadores del estado de ánimo sirven para que se permanezca estable, sin altibajos, y prevenir o mitigar estados de manía o depresivos.

El uso de sales de Litio han sido aplicadas desde que fueron descubiertas por el Dr John Cade, psiquiatra australiano que lo publicó en 1949.

Uno de los aspectos mas interesantes del trastorno bipolar , es que se encuentra en muchas personas con gran talento creativo, tales como artistas, músicos, escritores, poetas o científicos. Mientras que el trastorno incrementa la energía creativa, el síntoma de depresión hace que la persona se ponga rabiosa y frustrada  Gran cantidad de personas importantes de la historia  han padecido este trastorno con mas o menos intensidad: Victor Hugo, Eugene O´Neil, Miguel Angel, Mozar, Leonardo da Vinci, Connie Francis y una larga lista de actores, cantantes, poetas y escritores.

 

 

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: