La receta del ajoblanco es muy antigua y forma parte de la cultura popular de esta parte de La Costa del Sol. Es una receta fácil y sencilla. Es después del gazpacho una delicia para tomar en días de calor del verano.

Ingredientes para un litro:

100 gramos de almendras sin tostar.

2 dientes de ajo.

1 litro de agua fresca.

150 gramos de miga de pan.

1 vaso pequeño de vinagre.

1 vaso pequeño de aceite virgen y sal.

Preparación:

1º Se pone el pan en remojo.

2º Se escaldan la almendras y se pelan.

3º Se majan en el mortero o en la batidora los ajos y las almendras con un poco de sal.

4º Se añade el pan mojado y hacer una pasta añadiendo poco a poco el aceite para que ligue.

5º Se añade el vinagre y el agua bien fresca.

Se sirve en cuencos con uvas moscatel de la tierra que son magníficas y muy dulces.

 

 

 

El ajoblanco muy popular en Málaga es además de agradable al paladar, un aporte vitamínico muy importante para el verano que por el calor descuidamos un poco la alimentación. Es muy bueno tener en el frigorífico una buena jarra preparada bien fresquíta, seguro que la familia lo agradecerá así como si hay alguna visita.

 

fotografia

Las almendras es la base del ajo blanco y tienen muchas propiedades como todos los frutos secos. Entre todas sus propiedades la más importante es que baja el colesterol. Las almendras contienen vitamina E y C. Contienen zinc, magnesio y potasio y lo que es más importante, su contenido de Ácido Linoléico u Omega3 que actúa reduciendo el colesterol.

fotografia

En toda Andalucía se producen muchas almendras, por ello muchos platos tradicionales y típicos de esta región tienen como componente las almendras. Muy típico de Málaga, algunos cocineros de fama internacional han incluído este plato como uno de los más interesantes para el verano, por lo que ya es bastante conocido internacionalmente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: