tarotPocas cartasbarajas del tarot son tan determinantes en su simbología como el tres de espadas. El simbolo es casi universal, un corazón atravesado por tres espadas. En algunas versiones el corazón es reemplazado por una flor, pero en los dos casos son poderosos símbolos de la emoción y la belleza. De este modo, sin equívoco, el tres de espadas nos muestra la capacidad de la lógica y el juicio para deteriorar el cuerpo físico y las emociones de una persona. Sin lugar a dudas, este es uno de los naipes menos esperados en la tirada del tarot, por su explícita asociación con el dolor y el sufrimiento. No obstante, al igual que el resto de los arcanos, conlleva un mensaje, una moraleja que el consultante deberá saber escuchar.

Muchísimas cosas pueden hacer añicos la fragilidad del corazón humano. Sin importar la personalidad de la persona, las emociones, y el corazón, son la parte más sensible, a pesar de que muchos tengan dificultad en exteriorizar lo que siente. Una herida física puede sanar sin dejar rastro, pero una herida del corazón suele dejar su marca a lo largo de toda la vida, y a veces hacerse evidente en forma dolorosa. El rechazo, la soledad, el desamor, el abandono, todas emociones que nadie desea vivir, pero que sin embargo son parte de la vida misma. En consecuencia este arcano nos recuerda que todos podemos sufrir un golpe emocional, pero que si estamos preparados para recibirlo el dolor puede evitarse o reducirse.

Aunque parezca una afirmación horrible, el dolor es a menudo necesario en la vida. Si no hubiera dolor, no podríamos valorar esos momentos de felicidad plena que pocas veces se alcanzan. El dolor es un gran motivador, ya que nos estimula a superar los obstáculos y tratar de reparar lo que está roto. Estos desafíos son la oportunidad de aprender de los errores y crecer más fuertes, gracias a las enseñanzas del dolor. La vida siempre va seguir adelante, sin importar lo triste que la persona pueda sentirse.

Será necesario entonces considerar al dolor como una oportunidad para aprender. De esta forma la vida se volverá mucho menos dolorosa. Una vez que percibimos al dolor como algo natural, su impacto y su potencia se verán reducidos. Cuando el tres de espadas aparece la tirada del tarot, probablemente le está comunicando el consultante que tiene la capacidad para conquistar cualquier dolor que se le presente, y es de esta manera en que el dolor nos ayudará a crecer. No se sorprenda cuando el corazón emerja de la oscuridad, con más capacidad de amar que antes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: