fotografia

Se puede suponer que lo tenía todo, pero él no era feliz y el 5 de abril  de 1994 se suicidó de un disparo en la cabeza, así es como lo encontró un electricista que se disponía a instalar un sistema de seguridad en la casa.

Su funeral congregó a más de siete millones de seguidores que quisieron despedirle. Su mujer Courtney leyó la nota que había dejado escrita, "hace ya demasiados años que he perdido emoción de escuchar y componer música". Cobain fue incinerado y sus cenizas esparcidas por el río Wishkah de Washington, ante los sollozos de la multitud.

 

En apenas tres años, Nirvana subió a lo mas alto. Su momento cúspide llegó con el disco "Nevermind" (1991) que alcanzó los primeros puestos reemplazando a otros mitos como Michael Jackson.

Nació Kurt el 20 de febrero de 1967 en Seatte estado de Wahington y fue el cantante, compositor y guitarrista de la fantástica banda  Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular de los años 1990.

Kurt se casó con Countney Love, también cantante, el la playa de Waikiki en Hawái el 24 de febrero de 1992 y el 18 de agosto nació su primera y única hija, Frances Bean Cobain. El inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un frijol en su primera ecografía.

Tubo su primer contacto con las drogas a finales de 1990 en un principio para luchar contra la hiperactividad. Durante meses usó la droga casualmente pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción.

 

En la nota que dejó escrita antes de morir dedica unas frases a Courtney, diciendo entre otras cosas: " Por favor Courtney, sigue adelante, por Francis. por su vida, que va a ser mucho mejor y mucho mas feliz sin mi, os quiero, ¡os quiero!. Anteriormente había protagonizado otros intentos de suicidio, a los que había acudido en alguna ocasión la policía para impedirlo.

Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala en la cabeza. Y aunque los rumores sobre su suicidio y dudas sobre el mismo corrieron en un principio, las nota que dejó, no deja a dudas que no deseaba vivir.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: