Aunque un poco tarde (el euribor sube y sube de nueva cuenta), el Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla ha dado la razón al sentido común, y califica de abusivas las controvertidas “clausulas suelo”, ese instrumento con el que los bancos se protegían de sus clientes, al limitar a un mínimo el descenso de las tasas de interés hipotecarias, de manera que los titulares no se pudieran beneficiar de una rebaja sensible en sus mensualidades calculadas a interés variable según el euribor.

 

El Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla ha declarado que el suelo hipoteario es nulo por abusivo y a conminado a que diversos bancos retiren esas clausulas de sus contratos.

 

¿Los bancos mencionados? BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. El Juzgado les insta a retirar el suelo hipotecaria y a eliminar esta condición general de la contratación y a “abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios”, en atención al “desfase apreciado en las cláusulas de suelo en relación a las cláusulas techo”.

 

La sentencia es la resolución de la demanda interpuesta por la organización de usuarios de la banca Ausbanc, y no es definitiva… pero es un buen principio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: