El  Sofá-cama, la mejor alternativa  para aprovechar el espacio.


Muy bueno sería que todos pudiéramos tener en nuestros hogares una habitación para huéspedes y tener allí camas con cómodos colchones y almohadones de seda. Pero  teniendo en cuenta que los apartamentos y casas son cada vez más reducidos y tienen  menos área, es difícil contar hoy con la disponibilidad de este espacio. Por eso debemos adaptarnos a la nueva situación y estar preparados para ocasiones inesperadas como la visita de un familiar o un amigo para poder  ofrecerles comodidad y confort aún cuando no dispongamos del espacio adecuado. Para lograr esto no hay nada más útil que un sofá-cama,  la mejor alternativa  para aprovechar el espacio sin perder comodidad. Este  mueble por su versatilidad se ha convertido en un elemento muy importante cuando disponemos de poco espacio pero queremos agradar a nuestros visitantes.

 

Los podemos encontrar  en diversidad de estilos y materiales y se adaptan a todas las necesidades.

El mercado del mueble nos ofrece una gran variedad de  sofá camas  por lo que podemos escoger de acuerdo a nuestras necesidades y al espacio con que contamos. Es recomendable  a la hora de adquirir uno,  seleccionar el más cómodo y el que más se adapte a la decoración de nuestra casa, al espacio donde lo vamos a ubicar y por supuesto al dinero que dispongamos; pero cualquiera que sea el criterio que adoptemos no debemos olvidar que su objeto es  garantizar la comodidad  a nuestros invitados  y  contribuir positivamente en la decoración de nuestro hogar.

Si va a escoger uno tenga en cuenta que va a encontrar  en el mercado una gran variedad de estilos y modelos:

Sofá camas de estructura metálica, fáciles de armar y desarmar, pueden ser plegables o tipo diván, por lo general son matrimoniales pero también se encuentran individuales,  elaborados con espumas sintéticas de  mediano espesor y cubiertos en telas o piel, puede ser utilizado como mueble principal de su sala de estar o ubicarlo en un estudio o habitación..

 

 

Fotos: BoConcept. urban design.

 

Sofa-camas  con herrajes  metálicos  con brazo y espaldar.

Son elaborados en tela de tapicería, seda o piel,  traen herrajes que permiten convertirlos en cama  con facilidad y por su diseño resultan muy cómodos para dormir. Son recomendables para  el estar o para estudios.

 

 

 

 

Sofá camas  rellenos de espuma goma, recubiertos con tela de tapicería resultan muy cómodos sobre todo si se acompañan con unos buenos almohadones. Por lo general tienen una base de madera y son útiles en apartamentos pequeños.

 

 

Sofás camas tipo poltronas: hechos con Goma espuma de alta densidad y gran espesor, cubiertos con  tela de microfibra de muy buena calidad, son prácticos y muy cómodos,  pueden ser matrimoniales o individuales, vienen en diversidad de colores y pueden resultar muy económicos. Se pueden utilizar en estudios, sala de estar habitaciones o cualquier otro lugar, fácilmente transportables

 

 

 

 

Este sofá cama individual  que se convierte en camarote es ideal para recibir a los amigos de sus hijos.

 

 

 

 

Cualquiera que sea  la situación que se le presente, la mejor forma de aprovechar el espacio y permitirle a sus invitados sentarse a conversar plácidamente o  pasar una noche confortable durmiendo en la sala de estar  como si estuvieran en su casa, es con un buen sofá cama.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: