mi escritorio

El Rey de Tailandia el Monarca más Rico del Mundo. Ahí lo tienes ¿Que te parece?

La revista estadounidense "Forbes" ha hecho pública la lista de los monarcas más ricos del mundo, en la que el Rey Don Juan Carlos no figura. Los primeros puestos los ocupan fundamentalmente los dirigentes asiáticos, encabezados por el monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con un patrimonio estimado de 23.600 millones de euros. Le sigue el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, con un capital de 15.500 millones de euros. Cerrando el podio de los tres primeros se encuentra el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, con un patrimonio de 14.200 millones de euros. Las realezas europeas no aparecen en la lista hasta la novena plaza, que ocupa Alberto de Mónaco con una fortuna superior a los 940 millones de euros.

Bhumibol Adulyadej nació en Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Tras la misteriosa muerte de su hermano mayor (algunos creen [aunque esto no está confirmado] que se suicidó porque no pudo soportar la derrota de Japón, país con el cual estaba fervientemente aliado) Ananda Mahidol (oficialmente, Rey Rama VIII), accedió al trono el 9 de junio de 1946. No obstante, continuó su educación. Su tío, el príncipe Rangsit, se convirtió en regente hasta su coronación oficial el 5 de mayo de 1950. Unos días antes, el 28 de abril, se había casado con Mom Rajawongse Sirikit Kitiyakara. Tienen un hijo, el Príncipe Heredero Maha Vajiralongkorn, y tres hijas.

Bhumibol Adulyadej (Rama IX) nombre real ??????????????????????????????????????????????, Phra Chaoyuhua Bhumibol Adulyadej, el Grandioso.

Ahí queda eso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: