Nosotros somos una cultura que nació y vive con los videojuegos, son parte de nuestra vida y seguirán siendolo por siempre.  Ahora que la era del gaming ó videojuegos esta cambiando y evolucionando tan rápidamente, el ver por casualidad un juego clásico como Mario Bros, Duck Hunt, PacMan ó Spaceinvaders!, nos da aquella sensación de nostalgia. Este servidor es un coleccionista de juegos clásicos por emulación y aún me deleito jugando Super Mario Bros 3 ó Contra en mi PsP, la simplicidad a veces trae consigo mucha diversión.  

Que es Retro Gaming (Jugando Juegos Retro o Clásicos):
El retro gaming o "Jugando Juegos Clásicos" es derivado de esta idea, de esta introducción. Conocido también como "Classic Gaming" es un nombre que se le dio al hecho de coleccionar consolas y juegos que datan de varias décadas atrás. Recuerden que por ejemplo el juego electrónico más viejo data de 1947. Aunque es casi imposible el poder catalogar todas las consolas clásicas de video juegos que existieron dentro de los años 60 y 70 debido a que muchos computadores fueron creados como pasatiempo, podemos recordar las comerciales como al Atari 2600 y Jaguar,  Nintendo y SuperNintendo, Sega Saturn y Dreamcast, Game Boy y Neo Geo.

El Retro Gaming o Jugando Juegos Clásicos se divide en recolectar computadores y consolas de juegos clásicos, colección de solo los video juegos y emular las consolas en hardware moderno y disfrutar nuevamente de los mismos.  

Consolas Retro ó Clásicas:
Entre las consolas más solicitadas por los amantes de los juegos clásicos, dNintendoestacan; La Atari 2600, Commodore 64, Nintendo, MSX, ZX81 y los juegos de arcade o "maquinitas" que son los famosos que vemos en los centros comerciales, y que se compran construidos para un solo juego. Hoy en día mucha de estas "maquinitas" tienen la opción de insertar una consola dentro y jugar muchos juegos, como el famoso juego clásico "400 games in one" de Nintendo, donde un solo cassette o catridge de juego tenía 400 variedades de video juegos.

Emuladores:
Los emuladores de juego son pequeños programas que se ejecutan en sistemas operativos nuevos, y como el nombre lo dice, actúan como un emulador de la consola de juego, cargando los juegos clásicos en el computador. Cada juego clásico es llamado "ROM" que son discos de imagen. Muchos entusiastas de los juegos clásicos han modificado el código de los ROM y creado sus propias versiones de los juegos o arreglado bugs, integrado lenguajes nuevos, etc.  Hay un gran listado de emuladores, dependiendo del juego clásico que se desea jugar, el más conocido es MAME el cual emula varias consolas y RetroCopy, Nester, Jnes, Snes9x entre otros. Los hay para muchas consolas, incluyendo GameBoy y VirtualBoy. Hoy en día hay un gran puñado de sitios en la web donde se pueden descargar juegos clásicos para jugarlos en la computadora.

Jugar juegos clásicos es divertido y le hace a uno recordar su niñez, también son fáciles y rápidos de cargar, lo que los hace convenientes para psp ú otros aparatos portátiles. Además que son piezas clásicas que quedaron en el tiempo.  Animese a jugar uno y concertase en un jugador de juegos clásicos experto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: