El buscar un buen trabajo que se adecue a las circunstancias o expectativas personales genera en ocasiones ansiedad por el tiempo y el dinero que se va perdiendo y el no poder lograr la meta propuesta.

Se debe ser consciente de que no es una tarea fácil ya que todo aspirante debe someterse a diversos procesos de selección por lo tanto se convierte en una situación desafiante para tener ese cargo ideal.

Pero para entender un poco más este tema, se debe observar una serie de aspectos que los Jefes de Recursos Humanos deben realizar para llevar a cabo la búsqueda de su Talento Humano.

El siglo XX termina bajo el carácter de la velocidad, innovación, conjunto de tecnologías, eficientes herramientas en las áreas del conocimiento y la productividad y manejo de la información con una interacción docial y de comunicación.

Ya para el siglo XXI continúa con una velocidad similar, progresiva, dinámica y de transformaciones entre los diferentes estados de la sociedad que implican retos al interior de estos.

Esos retos se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Adaptar e incorporar a sus estructuras los ajustes que le permitan sobrevivir al mundo competitivo.
  • Mercados Globalizados.
  • La concepción de Organización debe transceder de lo tradicional.
  • Promoción de productos y servicios.

Surge el Talento Humano como poste del éxito empresarial y factor determinante en los procesos de selección tanto en las empresas privadas como en las oficiales mediante el modelo de Competencias Laborales.

Actualmente lo que le interesa a los empresarios más que una formación académica y de experiencia en sus candidatos es la presencia del conjunto de aptitudes y capacidades solicitadas para el desempeño adecuado en el cargo ya que esto le permite difundir a cada área o espacio a nivel laboral.

¿Que es una competencia? es lo que constituye la puerta de acceso a un empleo en cualquier organización dando la posibilidades de un desarrollo personal y laboral.

Por lo tanto, para encontrar ese anhelado empleo se debe tener en cuenta: elaboración adecuada de la hoja de vida, proyecto de vida concreto y buen desarrolllo integral.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: