Mide 34,4 kilómetros  y está sobre el mar. Ha tardado cuatro años en ser construído y conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou. Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China se acortará de 40 a 20 minutos.

Los puentes más largos sobre tierra también están en China y el mayor de todos ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekin-shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, precisamente también se inaugura en estas fechas.

La grandeza de las civilizaciones, muchas veces se conoce por su arquitectura, algo en lo que China ha dado un paso al frente tras inaugurar el puente más largo del mundo sobre el mar.

La inversión fue de 8.000 millones de dólares. La obra no dependió de especialistas accidentales, lo que muestra el avance de la ingenería China.

Todas estas inauguraciones coinciden con el 90 aniversario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921 que también será recordado con actos conmemorativos  en el Gran Palacio del Pueblo de Pekin  y muchas otras ciudades.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: