Desde Los inicios de la humanidad, Dios le dio la potestad al hombre de ser el Administrador y el encargado de todo lo creado, por ello desde ese momento el hombre es el encargado de cuidar el ambiente en el que se desenvuelve. En la Biblia en (génesis 1:28NVI) explica: sean fructíferos y multipliquense, llenen la tierra y sometanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo y a todos los reptiles que se adaptan en el suelo.

Sin embargo, la primera pareja se rebeló contra los mandatos de Dios complicando todo el asunto. Es como se refería salomón en el libro de eclesiastes. Tán solo he hallado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al género humano, pero éste se ha buscado demasiadas complicaciones(capitulo 7, verso 29NVI). Los planes humanos han culminado en fracaso y han dejado a las generaciones actuales un legado de desorden y crisis de valores, creando miseria y peores perspectivas en cuanto al futuro.

Desde que se creo la economia y la valorizacion de los objetos, no se optimizan los recursos igualitarios para todos. Si todos tendemos a ganar dinero, alguien tiene que perderlo o ponerlo. Una sociedad que en ese sentido no le interesa optimizar los recursos equitativamente para un beneficio igualitario, por ejemplo:el sistema económico obliga a los inventores que hagan artefactos que tengan tiempo especifico de consumo no les interesaria realizar una bombilla que dure 100 años, no le interesa realizar vehículos con combustible ilimitado, o producción eléctrica lo más económica, existiría enfermedades poco rentables o muy rentables, etc. en definitiva le pone margen a la ciencia y a la tecnología, y destruye la idea de todos, y se rige por una ley de las proporciones inversas de los pocos con mucho, creando más al sentido del mercado del capital y sobrevalorándolo, que a la producción poco valorada.

también comprarán cosas, y contratarán trabajadores con lo que activarán el intercambio, poco a poco los lujos se volverán cotidianos para un grupo porque las riquezas se han dividido inequitativamente, el poder adquisitivo de todos habrá escaseado, así como su calidad de vida. en la vida real intervienen muchos otros factores que hacen que tantas personas vivan en la pobreza más extrema.

¿Quiere decir que Dios ha abandonado la tierra para que termine siendo un planeta contaminado, radioactivo y peligroso? no realmente. El ha establecido leyes firmemente, pero el ser humano no se acata a ellas.

Dios nos da algo mas importante que lo de esta tierra, Dios nos heredará su reino, este será el medio que Dios usará para regir la tierra en tiempos apocalípticos. Ese gobierno arrebatará de los hombres el control de la tierra. (Daniel 2:44) En los Días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hara pedazos todos estos reinos.

Asegúrate de las promesas de Dios.

Vida eterna en un paraiso... eso es lo que todos anhelamos!. Pero para ello tenemos que tener fe en que eso sucedera, no la fe de otras personas, sino nuestra propia fe. Si deseamos un futuro seguro debemos de edificar una fé en prueba sólida. "sin fe es imposible agradar a Dios", (Hebreos 11,6), debemos tener una expectativa segura de las cosas que se esperan (Hebreos 11,1). Estando siempre positivos.

 

Comprobar para uno la veracidad de la Biblia

¿Como comprobamos la veracidad de la biblia?, sigun la  2da epistola o carta de Timoteo dice que la Biblia es inspirada por Dios para corregir en verdad y justicia. ¿es cierto?. Podemos decir que muchas profecias bíblicas se estan cumpliendo al pie de la letra.

Estas profecias están registradas en Lucas 19, 41-44, 21,20-21 con la caida de jerusalen o las profecias de Isaias acerca de la caida de Babilonia, La historia demuestra la exactitud de las predicciones Bíblicas.(44,27, 28 y 45).

Hacer placentera la lectura Bíblica

Para poder tener fe en nuestro futuro hay que leer la biblia y acatarse a sus valores, pero hay que reconocer que querer leer la Biblia es proponerse a leer un libro grande y muy complejo, muchas personas se asustan por lo voluminosa que es. Se puede leer utilizando métodos de estudio, tambien hay metodos para leer biblias en 1 año, o por devocionales, también existen libros que te enseñan a  estudiar por capitulos, por cada libro etc...

Como conocer a Dios

Nuestro futuro se deriva mucho de lo que pensamos, y la fe que es una sola, se devide en muchos tipos de fe diferentes, la fe para trabajar, la fe para amar, la fe para actuar en situaciones peligrosas etc...por ello conocer a Dios sacia nuestra fe aumentando el carácter del alma. ¿pero a pesar de la situación como puedo decir que Dios tiene misericordia de nosotros?, ¿Has contemplado las estrellas distantes, y escuchado con asombro, el rugido del mar? ¿te ha maravillado el observar los diferentes tipos de climas y forestas?, ¿la gran variedad de criaturas silvestres? Estas obras de Dios son solo una pequeñisima porcion de la inmensidad de Su poder, sabiduría y amor. "las cualidades invisibles de Dios se perciben por las cosas hechas (Romanos 1,20) pero para tener una comunion intima, debemos de hacer una vida de oración y aprender de su palabra. La biblia nos relata los tratos de Dios hacia la humanidad, propiciando así una lectura donde aprendemos el trato que Dios tiene hacia aquellos que le siguen; por ello la lectura de la Biblia y la oración es esencial para acercarnos a Dios.

¿Por que la oración es importante?

Algunas personas se preguntan si es necesario orar, y realmente es muy necesario ya que la oración es el unico medio de desahogo efectivo que tenemos para poder acrecentar la fe en Dios. Pero ¿es solo alivio emocional lo que recibimos de la oración? No; Santiago 1:2-5 nos asegura que si le pedimos sabiduria a Dios el nos la dara y así enfrentaremos Toda clase de pruebas ya que el da a todo el mundo sin menospreciar a nadie. Puede que Dios no nos provea escape de la prueba. Pero nos garantiza la sabiduria que necesitamos para hacer frente a las dificultades. Puede hacer que recuerdes principios bíblicos pertinentes. Un ejemplo de ello es Juan 14, 26NVI que dice: pero, el consolador, el espiritu santo a quien el padre enviara en mi nombre, les enseñara todas las cosas y les hara recordar todo lo que les he dicho.

Puede que mediante tu estudio personal de la Biblia obtengas la información que necesitas. Además el no dejará que seas tentado mas alla de lo que puedas soportar, sino que tambien dispondrá la salida. no te dejará sin ayuda.(1era corintios 10,13; 2corintios 4:9).

 


 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: