fotografia

Ha nacido en Melgar de Yuso (Palencia) y ahora ha llegado a Utrera (Sevilla) a la finca de Jaime Guardiola que por lo visto lo va a dedicar a semental. Se llama "Got" vaso en valenciano y ha recorrido setecientos kilómetros hasta esta ciudad andaluza donde ya pasta tranquilamente.

Su creador, el veterinario Vicente Torrent, se mostró muy satisfecho de la llegada del animal y de momento lo han puesto con algunas vacas. "Le mantendremos aislado unos días`para que se relaje de un  viaje tan largo y una vez más tranquilo.le soltaremos junto al resto de sus compañeros de la misma camada, porque queremos que crezca  con la mayor normalidad posible".

Como cualquier otra res destinada a semental "Got" cubrirá un grupo de las mejores vacas de la divisa. Lo que desean el veterinario y el ganadero es ver si es capaz de trasmitir la carga genética que poseía "Vasito", el toro del que fue clonado hace un año.

Antes de convertirlo en semental será tentado cuando cumpla dos años, para comprobar su embestida y su bravura, mientras, todavía becerro, estará bajo control de Torrent y el resto de equipo científico de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria, así como de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos.

 

Cada día toma mas cuerpo el tema de la clonación, y después del éxito que se ha conseguido con este toro, el propietario del toro "raton", también llamado el "toro asesino" ya está pensando en clonarlo ya que tiene demasiados años para salir a las fiestas, y además las autoridades ya están pensando en prohibirlo tras la última muerte en Valencia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: