El posible descubrimiento.

 

Esta reflexión forma parte de una investigación que me a llevado a realizar diversas averiguaciones sobre lo que llaman descubrimiento de América, digo a llamo mi ensayo posible descubrimiento por que en realidad yo no estuve en esa época o siglo para confirmar ese posible descubrimiento por los españoles, por esa misma razón me he dispuesto investigar los acontecimientos que se relatan para poder llegar a mis propias conclusiones.

 

Según los historiadores, América fue descubierta por un portugués llamado Cristóbal Colón durante la Edad Moderna, y que al llegar América se encontró con una serie de aborígenes que   le puso por nombre indígenas, por que pensaba que estaba o avía llegado a la india. Pero si analizamos o nos preguntamos ¿Qué es descubrimiento?, podemos ver que a lo ellos llaman descubrimiento es simplemente el principio o encuentro de dos culturas.

Ya que ellos no tenían conocimientos que existía otros poblamientos al otro lado del mundo, ya que creían que la tierra era cuadrada, y que por eso los barcos que se desaparecían era por que caían en un vacio.

Pero  Cristóbal Colón en ese viaje que emprendió en es tiempo, por accidente y confusión consiguió a América Latina ese continente al que llaman el tercer mundo, al ellos descubrir que existía este otro continente, como ellos nunca se imaginaron que este existía lo llamaron el descubrimiento de Cristóbal Colón.

Pero yo opino que no es así. Por que al el llegar aquí ya estaba poblado por los aborígenes o como le decían los Españoles los indígenas, así que sí citamos el termino descubrir esto se refiere “Descubrir un secreto” pero no era un secreto ya que había personas que conocían la existencia de América Latina quienes eran los aborígenes.

Me dispondré de definir o citar la palabra aborigen en el diccionario La roousse 1996 “que define como aborigen: a lo originario del suelo en que vive, naturales de un país”.

A todo esto llegamos a unas interrogantes ¿Si existía un poblamiento llamado aborigen porqué ahora no existen,  porqué razón el hispanoamericano no tiene certeza de donde viene? ¿Porqué no somos aborígenes ni europeos, ni africanos y tampoco asiáticos?

Para responder estas interrogantes primero aclaremos como llegaron verdaderamente los primeros pobladores a los que llamaron indígenas. En al Enciclopedia Temática secundaria, y preparatoria Ilustrada, en la sección de historia universal.

“ nos habla, que las últimas glaciaciones dejaron al descubierto las tierras del estrecho Bering, por este corredor, hace más de 30.000 años, pasaron al continente Americano un grupo de cazadores Siberianos siguiendo las manadas de grandes herbívoros” .

Con esta cita a simple vista nos damos cuanta de que Cristóbal Colón no descubrió América Latina, ya que había sido descubierta por los Siberianos hace más de 30.000 años atrás. Estos Siberianos que unieron acabar fueron los primeros pobladores y fueron expandiéndose por América Latina y creando su propia cultura.

Y todavía hay rastros de esas culturas como lo es los templos de los aztecas en México. El hispanoamericano se hace esas diferentes preguntas por sus peculiares características físicas, la que vemos o notamos que los europeos todos son blancos, que los africanos son negros, y que los asiáticos son amarrillos, ¿Pero nosotros que somos? ¿Porqué algunos son negros, otros blancos y otros morenos, y amarrillos y otros medio indiado o con los ojos achinados?

Pues en mi opinió0n esto sucede por los sucesos que empezaron cuando se encontraron dos culturas una con un gran avance en los que era lo tecnológico o industrial quien la conformaban  eran los Europeos, y la otra cultura que era comprendida por los aborígenes tenían pocos conocimientos tecnológicos. Estos al ver esta nueva tierra con grandes riquezas pero dominado gobernado por este  pequeño grupo los europeos decidieron invadir esta tierras colonizando a estos grupos de aborígenes en otras palabras los esclavizaron, pero los europeos empezaron a mezclarse con las mujeres que conformaban esas colonias y comenzó la mezcla “Yo lo llamaría el comienzo del mestizaje” al producto de este mestizaje dependiendo el color de piel que tenia le llamaban de la siguiente manera al blanco, le decían blancos criollos, y por tener sangre Europea tenían muchos privilegios en las colonias, en esta era de mestizaje también se unieron los negros quienes eran traídos por Europeos esclavizados para que trabajaran y les sirvieran en América, estos también se mezclaron con los criollos y dieron al moreno o mestizo.

El hispanoamericano se puede describir como el nuevo mundo ya que es una mezcla de diferentes culturas, de acuerdo al significado dado por el diccionario Lorousse a la palabra mezcla “Acción y efecto de mezclar o mezclarse”.

Y en efecto esto fue los que sucedió y por esta razón somos la combinación de diferentes características físicas de los demás continentes, por tal razón algunos son morenos, negros, blancos, amarillos entre otras características que se dieron en esa mezcla de culturas.

Esto apenas es una pequeña o un pequeño análisis o reflexión sobre este posible descubrimiento, me gustaría ampliar mucho más el tema pero espero que les pueda ayudar un poco más a entender las diversas incógnitas sobre su pasado histórico.

 

Imágenes de los templos de los aborígenes o primeros habitantes de América. “Extraídos   http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina” Una de las pruebas de la existencias de estos pueblos.

 

 

Castillo San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias, Colombia.

 

 

Chichén Itzá, México, declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1988.

 

“ Y estas imágenes de la colonización de los Europeos que al llegar crearon castillos.”

 

Castillo del Morro en San Juan de Puerto Rico.

Vista de Machu Picchu, ciudad sagrada inca en Perú y Maravilla del Mundo Moderno.

“Esta representa una ciudad se los primeros pobladores de América”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: