Esta es una receta particular mía, que suelo hacer a menudo, pues se conserva muy bien varios días, y se puede tomar tanto para el desayuno como para el té por la tarde.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

200 gramos de margarina blanda

5 huevos

300 gramos de harina

2 cucharadas de café de levadura en polvo

1 copita de ron o brandy

100 gramos de pasas sin semilla

100 gramos de piñones

Preparación:

1º Se mezcla la margarina con el azúcar. Se trabaja bien y se le añade los huevos uno a uno.

2º Se mezcla la levadura con la harina y se le va añadiendo a la anterior masa en forma de lluvia y se va amasando. Se le añade el ron o brandy, las pasas y piñones.

3º Se vierte la masa en el molde untado de mantequilla y se pone al horno previamente calentado, pero flojo, durante 10 minutos. Luego se sube y se deja 40 o 50 minutos .

Se saca cuando se vea subido y dorado.Se conserva muy bien varios días envuelto en papel de plata.

fotografia

fotografia.

Esta receta puede variar según la inspiración del cocinero o cocinera, pues admite varios tipos de frutos secos como también frutas confitadas. Es un buen acompañante de los desayunos y sobre todo a los niños les suele encantar.

 

Este tipo de pastelería es originaria de Inglaterra. Pero como ha gustado mucho ya se fabrica en casi todo el mundo. Los que se pueden comprar hechos de fábrica no están tan buenos como los caseros, no obstante si no tenemos muchas ganas de cocinar, siempre es un buen recurso acudir a los que venden, pues también tienen un sabor agradable y nos quitan el trabaja de hacerlos.

 

Una receta diferente que también resulta muy agradable es cambiando los piñones por nueces troceadas, estas le dan un sabor tan agradable que es difícil renunciar a comerlo. Muchas y diferentes formas son las que hay para hacer este dulce y se puede ir variando para no aburrir siempre con los mismos sabores, pues en esto, como en todo en la vida, en la variedad está el gusto.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: