Esta extraña moda, inventada supuestamente en Australia consiste en tumbarse boca abajo, en lugares públicos y luego colgar las fotos en Internet. Cómo otras actividades aparentemente absurdas, se convierten en fenómeno con el trampolín que resultan las redes sociales, donde todo parece que tiene cabida.

 

Matt Fernández, de Melbourne, afirma ser el pionero del "planking" que asegura que hace ya siete años se le ocurrió la idea y advierte de los peligros de esta practica, " estoy impresionado por lo mucho que ha cambiado y pido a todos que lo hagan con seguridad". Su advertencia se refiere a la muerte del joven de 20 años, Acton Beale, que falleció la pasada semana al caerse del balcón de un septimo piso cuando posaba para hacerse una foto de "planking".

El aliciente de esta actividad consiste en ser creativo, experimentar, formar parte de un fenómeno mundial. Solo se necesitan unos minutos, es anónimo y solo hace falta un teléfono móvil con cámara. Lo que comenzó como diversión de adolescentes se ha convertido en moda. Amas de casa, deportistas, famosos y anónimos, todos se suman a la moda ya sea en equilibrio sobre una canasta se basket o un televisor o tumbados sobre el tejado de una casa.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: