El circuito tiene unas dimensiones de 2,30 x 2,30 con una cuerda media de algo más de 18 m.

 

Tiene en el centro dos rotondas o glorietas hechas con las pistas del pack crono rally.

 

Tiene tambien el Pit Box de scalextric y un cuentavueltas, después entraré en esos dos temas.

 

Y pasa por el interior del circuito una vía de ferrocarril.

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de las glorietas.

 

 

 

En las dos siguientes  fotos  se  puede ver le Pit Box de Scalextric y un cuentavueltas,  el Pit Box funciona como una recta de conexiones pero no valen los antiguos mandos y transformadores de scalextric, porque las conexiones son tipo jack, si valen los mandos y los transformadores de Ninco que tienen esas conexiones, son los que yo he utilizado.

 

Hay que conectar los mandos y el transformador y despues este a la red electrica, si no lo hiciesemos en este orden,  podríamos llevarnos sorpresas del tipo de que salga un coche disparado  si se conecta el mando después del transformador ya con corriente.

 

El funcionamiento de la Pit Box no esta muy claro en las instrucciones, lo resumo a continuación, al encenderse los lends de los dos carriles parpadean ligeramente  en color verde , carril A a la izquierda y carril B a la derecha, apretamos  3 segundos el botón del carril A y se encienden dos lends en cada carril en color naranja, ahora hay que elegir el tamaño del deposito de gasolina , apretando el boton del carril A cambia el color de los dos lends a verde, y este es el tamaño más pequeño, apretando otra vez se encienden otros dos y así  dos veces más, teniendo cuatro tamaños de depositos correspondientes a 2,4,6 u 8 lends encendidos.

 

Cuando has elegido el tamaño del deposito aprietas el botón del carril B y ya esta listo para jugar.

 

Independientemente del tamaño del depósito elegido , ahora estan encendidos los 8 lends de cada carril indicando que el deposito esta lleno, a medida que se gasta se van apagando lends, cuando te quedan los dos últimos se vuelven naranja y si no repostas rapido el coche empieza  a dar tirones.

 

¿Como se reposta? Se puede hacer en cualquier momento independientemente de la gasolina consumida, hay que apretar el botón de tu coche en el Pit Box cuando tomes la decisión de repostar y los lends se ponen intermitentes dandote permiso para repostar en esa vuelta, tendrás que parar en la zona amarilla del Pit Box , si te pasas tendrás que volver a apretar al botón para intentarlo en la próxima vuelta, pero si hubieses apurado mucho el depósito se te podría quedar parado el coche y quedar eliminado de la carrera.

 

Si no te pasas llenas el deposito apretando el gatillo del mando, se van recuperandon las luces de los 8 lends, y cuando estan todas vuelves a apretar el botón de tu carril en el Pit Box y a la carrera.

 

El depósito más pequeño tiene combustible para 7 vueltas en el circuito de las fotos. Por defecto, si juegas directamente después de enchufar el Pit Box utiliza el deposito pequeño.

 

El cuentavueltas esta conectado independiente con un transformador para el solo y que por tanto no da corriente al circuito, el Pit Box tiene una toma tipo teléfono para conectar los modernos cuentavueltas.

 

 

 

 

 

 

 

Detalle de la hélice ovalada.

 

 

 

Tren Clásico de pasajeros de 6 coches de la marca Pequetren.

 

 

 

 

 Si te ha gustado este artículo te invito a que visites mi blog

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: