fotografia

El Museo del Prado de Madrid inaugura la próxima semana una muestra del pintor Valenciano José de Ribera, con óleos de la etapa de juventud del pintor que era considerado "la mano rápida" de la pintura del siglo XVll.

La colección "El joven Ribera"recorre con 32 obras la etapa primera del artista y se podrá visitar desde el 5 de abril  hasta el 31 de junio.

Durante siglos estos cuadros fueron atribuidos a otros pintores hasta que en 2002 el experto Gianni Papi dio un giro a esta idea aseverando que eran "riberianos".

El gran problema de estas atribuciones es que Ribera además de pintar óleos en cinco o seis sesiones, no quería firmar sus obras, sosteniendo que quien sabe de arte debe tener ojo para identificar a los autores.

"La resurrección de Lázaro" es una obra clave de la muestra que adquirió El Prado en 2001 en Nueva York y ha sido las piedras angulares de la documentación histórico-estilística de la juventud de Ribera en Italia y se espera que en un futuro salgan a la luz nuevas obras.

 

Este gran pintor de obras principalmente religiosas, estaba empeñado en no firmar algunos de sus cuadros, por lo que algunos expertos investigan cuadros que son de gran belleza por si alguno se le pueda  ser de este pintor. Su estílo es inconfundible, no obstante los temas religiosos dan pie a confusiones dado que en la época que vivióeste artista, los pintores se copiaban unos a otro pues no existían escuelas de arte.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: