fotografia

 

Un grupo de científicos locales y australianos se desplazaron recientemente para vuscar fauna y flora marina en las islas  Kermadec de Nueva Celanda, que son consideradas una de las últimas fronteras salvajes del planeta.

Estas islas esconden una rica biodiversidad marina por una mezcla entre aguas templadas y tropicales también única en el mundo. Ya en el principio de la Expedición Kermandek se localizó en estas aguas el pez "león cebra", desconocido hasta ahora en Nueva Celanda. Este pez, tiene escamas brillantes y formas irregulares, así como aletas punzantes y venenosas.  Mide unos 30 centímetros de longitud y habita en aguas poco profundas de los arrecifes de coral del Océano Pacífico  y en el Mar Rojo.

Pese a que hay que temer a los pinchazos de sus aletas, muchas personas quieren tener un egemplar de este raro pez en su acuario doméstico.

Pero este no es el único secreto marino que han desvelado los investigadores de las islas Kermandec, " Cada inmersión nos da la posibilidad de encontrar nuevas criaturas en las islas  y en Nueva Celanda, nuevos descubrimientos para la ciencia".

Las sorpresas a bordo del "Braveheart" no cesan, por ejemplo, hace unos día encontraron una anguila que no pudieron identificar y está a la espera de que un experto la examine para que confirme su identidad.

 

fotografia

Las islas Kermadek en Nueva Zelanda esconden muchos secretos. El grupo de científicos que se desplazó a estas islas se han encontrado con decenas de especies, algunas de ellas tan extrañas como este pez cebra. Este ejemplar tiene escamas, colores brillantes y forma irregular, con aletas punzantes venenosas. Habita en aguas poco profundas de los arrecifes de coral del Océano Pacífico y el Mar Rojo. Pero no es este el único secreto que los científicos han desvelado pues aseguran que hay varios descubrimientos muy importantes para la ciencia. El mar que rodea estas islas es un sueño para los aficionados al buceo por las aguas templadas y tropicales  donde viven infinidad de especies y plantas.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: