¿Estas en busca de la mascota ideal? ¿No encuentras la raza perfecta para tu familia? Si este es tu caso, te daré a conocer sobre una raza perfecta para una familia en busca del perro ideal: El Pug.

Aunque muchos lo juzguen por su apariencia, este raza de perros suelen ser encantadores. Con su cara llena de arrugas, ojos enormes y llorosos, aparenta estar siempre melancólico pero en realidad tienen un hermoso carácter. Lo digo por experiencia propia, los Pugs son animales ideales para las familias. Si tienes hijos pequeños, los Pugs son totalmente inofensivos y se llevan muy bien con ellos aunque los niños no los traten con el mayor cuidado. No son agresivos, sino pacientes, dormilones y amorosos. Son perfectos para tenerlos dentro de la casa, haciendo compañía. Aunque son algo testarudos, son animales que aprenden rápido y si se les enseña desde pequeños a ir al baño en el periódico fuera de eso no tendrás problemas.

EXCELENTE CARACTER
Los Pugs son perros sociables, muy amorosos y no ladran mucho. Son obedientes y pacientes y les gusta mucho complacer al dueño. Se dejan acariciar por todos, y les encanta dormirse con sus dueños. Pueden ser juguetones en momentos, pero igualmente tranquilos. Se llevan bien con adultos, niños y hasta con ancianos.

SON PERROS MUY SANOS
Aunque muchos dicen que es una raza con muchas complicaciones de salud, es mas un mito que realidad. Sí es importante que no se lastime los ojos porque los tiene salidos y grandes y se pueden golpear fácilmente. También se debe moderar la cantidad de croquetas porque es un perro que tiende a engordar rápidamente. Y si tiene lagañas en los ojos, se deben limpiar con una toalla mojada para evitar infecciones. No debe comer alimentos que no sean croquetas porque se pueden enfermar del estomago. Es normal que tenga hipo después de comer o tomar agua.

NO TIENES QUE EJERCITARLO SEGUIDO
Una gran característica de los Pugs es que son algo flojos, y tienden a  dormir mucho. Por su nariz chata, no respiran muy bien por lo mismo no se recomienda que se ejerciten mucho por que batallaran para respirar. Es por eso que no necesitas sacarlos al parque muy seguido porque no duraran mucho tiempo fuera. Lo ideal es que este dentro de la casa donde el sol no le afecte y pueda estar tranquilo.

ES FACIL ENSEÑARLO A IR AL BAÑO, SOLO DEBES SER CONSTANTE
Si es pequeño aprenderá rápido. Simplemente coloca papel periódico en las esquinas de los cuartos donde pase mayor tiempo y si no va en el periódico por si solo, solo debes regañarlo y hacerle saber que debió haber ido en el periódico. Puedes comprar un spray para que sepa que es ahí donde tiene que ir, o existen otros sprays para poner sobre los lugares donde no debe ir.

 

Si lo que tu familia esta buscando es un perro adaptable, saludable y "familiar", el Pug es la raza mas recomendada. No necesita muchos cuidados y puede llegar a vivir muchos años. Si tienes una casa pequeña o grande, no importa porque el Pug es totalmente un perro casero y no necesita mucho espacio. Además, es un perro físicamente chistosísimo y muy tierno y se puede llegar a encariñar mucho con una familia.La raza Pug es ideal para las familias

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: