Una de las visitas obligadas de los turistas con niños que pasan por Torremolinos, es el parque de los cocodrilos. Se trata de "Crocodrile Park". Es una edificación decorada como una antigua fortaleza imperial del siglo Vlll y lX y unas chozas similares a los poblados africanos.

Allí ofrecen visitas guiadas para verlos de cerca y hasta alimentarlos. Este parque cuenta con más de trecientos cocodrilos y podemos contemplarlos a corta distancia.

Se pueden ver las especies mas pequeñas, hasta gigantes del Nilode 5 metros de largo, y su huésped de honor, al que llaman "Paco", el cocodrilo mas grande de Europa. También hay una guardería de crías de cocodrilo, caimán y yucaré, para observar como empieza la vida de estos animales.

El parque se encuentra en c/ Cuba 14 y está abierto todo el año desde las 10 de la mañana con tres visitas guiadas por día. No obstante los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto.

fotografia

Los cocodrilos son una de las especies de reptiles más antiguas que existen y se han adaptado a diferentes hábitats por lo que los podemos encontrar en diversos lugares y países del planeta. Se calcula que estas especies tienen mas de 200 millones de años y fuera del agua se mueven pesadamente por lo que esperan a sus presas agazapados en el agua. Estos fascinantes animales llegaron llegaron a ser considerados en extinción cuando muchos de ellos fueron eliminados por su valiosa piel.

Los entusiastas de estos reptiles pueden pasar un rato muy interesante en el parque de cocodrilos de Torremolinos, donde se ofrecen documentales en una antigua fortaleza africana, sobre la vida y comportamiento de estos animales y participar en la visita guiada para verlos de cerca y ayudar si se desea en su alimentación.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: