Cuando buscamos un viaje o alojamiento en internet, normalmente acabamos en páginas de agencias, portales generalistas o de turismo; en los que encontramos términos como turismo activo, alojamiento rural, casa rural, alojamiento con encanto, turismo rural, encanto rural, casa rústica, alquiler vacacional...
Un galimatías de difícil entendimiento, a veces, y vacío de contenido en otras.
En cuanto al término rural, o rústico; parece que no habría dudas, son alojamientos en pueblos pequeños y/o zonas rurales, con lo bueno y malo que este entorno nos depara. Si bien el término rural se ha monopolizado por un tipo de alojamientos que en Turismo así se denominan e inscriben, pero que en cada comunidad pueden adoptar nombres y características distintas, complicando más la situación.  Las autoridades publican unas normas para calificarlos de Turismo Rural, pero no siempre vemos que las casas, posadas u hoteles, son, ni están, en un entorno tan rural. A ello sumar hoteles, que no tienen tal denominación pero si podrían llamarse rurales, y casas vacacionales que no se inscriben en turismo pero se encuentran en el entorno rural y son tan rurales o más que aquellas.
Existe disparidad en cuanto a lo que esperamos por alojamiento rural, en el pueblo, grande o pequeño, en la montaña, la campiña, la playa... Donde está el límite de rural, rústico, de pueblo, de montaña...

El término con encanto es nuevo, y la mayoría de las veces parece vacío. Intento entenderlo, quizá son alojamientos con spa, jacuzzi y demás. Pero no lo veo claro, y el encanto rural, nada más subjetivo. Olores, animales, tierra, hierba... lo que a algunos les supone todo el encanto a otros les resulta de lo más incómodo.

El Pajar de Pedraza es una casa rústica de alquiler vacacional en Santiuste de Pedraza, Segovia, la decoración es rúral, tiene chimenea de lumbre baja y barbacoa. La fachada es de piedra y la nieve, la hierba y los gatos están a la puerta. La pedanía apenas tiene tres calles asfaltadas y escasos vecinos. Está a los pies de la sierra del Guadarrama y el lugar puede ser hasta demasiado tranquilo.
A mi seguro que me parece ideal, si tiene encanto solo tu puedes decidirlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: