fotografia

Continúa la escalada del precio del oro, en tres jornadas consecutivas de máximos, a la hora del cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde incluso logró superar los 1.500 dólares por onza, impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense ante otras monedas.

Esta subida del oro se ve impulsada por la debilidad del dólar ante otras monedas como el euro, que se cambiaba el martes a 1.4333 dólares.

 

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios de los metales, pues la plata también alcanzó su nivel mas alto en 31 años.

Los analistas opinan que detrás de la subida del oro, están los medios infraccionistas  que reinan en China y Europa, donde se subieron los tipos de interés para intentar frenarla.

También la inestabilidad de Oriente Medio y norte de África que incentiva fondos de metales preciosos, como inversiones refugio.

 

 

 

La fuerte subida del oro, también provoca un efecto llamada en los delincuentes y las joyerías tienen que extremar la vigilancia. No obstante, son muchos los atracos que se han producido en los últimos tiempos con episodios de extrema violencia. También los establecimientos que se dedican a la compra de oro y joyas tienen que ser mas rigurosos a la hora de conocer su procedencia y para ello el Ministerio del Interior ha diseñado un plan para exigir mayor  y mejor control para evitar así el tráfico ilícito de metales preciosos y joyas en general. También y para evitar atracos, los talleres de fundición evitan  hacer publicidad de su negocio y procuran estar en zonas que no llaman la atención y no hay carteles en la puerta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: